ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Suena a su manera, pero los 1.900 CV eléctricos sobre la Autobahn no te dejarán indiferente (+vídeo)

No, los coches eléctricos no tienen la esencia sonora que tiene un V8 o un V10, incluso algunos V6, pero no por ello debemos despreciarlos de manera beligerante. O al menos no cuando el ejemplo de coche eléctrico que tenemos delante es, ni más ni menos, que el Rimac Nevera, o lo que es lo mismo, un hiperdeportivo de 1.914 CV que demuestra sus capacidades en la Autobahn y sí, sonando, a su manera, pero sonando.

O al menos así lo deja patente el eléctrico croata al emitir un silbido bastante intenso que, sin ser ni la mitad de estridente que el sonido que emite un motor de combustión, nos permite hacernos una idea de lo que corre. Aunque, sin lugar a dudas, son sus prestaciones a rienda suelta sobre suelo alemán las que nos hacen darnos cuenta de lo rápido que es el Nevera.

Rimac Nevera 5

El Rimac Nevera fulmina la Autobahn con sus impresionantes cifras

Y es que estamos hablando de un coche que, por medio de cuatro motores eléctricos y una batería de 120 kWh, produce un total de 1.914 CV y 2.360 Nm de par que se entregan de golpe. Todo ello permite que el 0 a 100 ocurra en unos irrisorios 2 segundos, así como que la velocidad punta sea de 412 km/h.

Así, rápidamente somos testigos de una fulgurante aceleración de 100 a 200 km/h, ocurriendo, en una primera instancia, en tan solo 3 segundos con dos ocupantes en el coche. Sin embargo, y después de que los neumáticos cogiesen más temperatura, el Rimac Nevera reduce el tiempo hasta los 2,9 segundos y después hasta los 2,8 segundos, y todo ello pesando la friolera de 2.150 kilos.

Pero lo realmente impresionante llega cuando el Rimac Nevera supera la barrera de los 300 km/h como si nada hasta el punto de seguir subiendo la velocidad con una facilidad pasmosa. No, no suena demasiado bien, pero desde luego estamos ante uno de los pocos coches eléctricos capaz de plantarle cara a titanes como el Bugatti Chiron o el Koenigsegg Jesko.

Cargando...