ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Se llevan bien los coches eléctricos con el agua? La Rivian R1T tiene la respuesta (+vídeo)

Los coches eléctricos ya están copando todos los sectores, y prueba de ello es la Rivian R1T, una pick-up americana que quiere demostrar que la electricidad y la conducción off-road no son incompatibles. Pero, ¿son tan buen maridaje como para incluso afrontar un vadeo? Pues la R1T tiene una respuesta muy solida en forma de vídeo, donde se aprecia cómo le planta cara a una profunda zona de agua.

Y es que suponemos que los ingenieros de Rivian, quienes quieren dar constancia de que un eléctrico puede ir por el campo sin inconvenientes, han aplicado un alto grado de protección para los componentes mecánicos a la hora de afrontar zonas de agua. Pero ya no solo es eso, sino también la buena puesta a punto que tiene la R1T para salir del asfalto.

Rivian Rt1 Vadeo Video 1

La Rivian R1T quiere demostrar que los coches eléctricos pueden con el agua

Aunque bien es cierto que mis compañeros Juanma y David Clavero expusieron los pros y los contras de los 4×4 eléctricos en vídeo, no tiene desperdicio ver a la Rivian R1T en acción. Especialmente cuando descubrimos que, gracias a cuatro motores instalados en cada rueda, la pick-up americana puede prescindir de diferenciales.

Esto se traduce en que el reparto de par a cada rueda es perfecto en todo momento, garantizando así siempre la mayor capacidad de agarre posible, pudiendo incluso realizar un giro en redondo sin moverse del sitio. Además, cada rueda cuenta con su propia caja de reducción con una sola marcha, eliminando la transmisión al uso.

Con unos ángulos d de ataque de 34,8º, de salida de 30º y ventral de 25,7º y sus 750 CV y 1.124 Nm de par la Rivian R1T no debería tener problemas en ninguna circunstancia. Aún así, los 3.870 kilos que declara sobre la báscula podrían generar algún inconveniente, aunque desde luego no en el vadeo.

Cargando...