ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Padres despistados, este sensor evita que os dejéis a vuestros hijos olvidados en el coche

Llamadme iluso, o inexperto en la materia en tanto soltero, y sin hijos. ¿Pero de verdad es necesario un sensor que avise a unos padres de que han dejado a su hijo olvidado en el coche? Definitivamente no se merecerían el premio a «los mejores padres del año». Pero es cierto que cada año nos enteramos de noticias, en ocasiones con desenlace fatal, de padres que han olvidado a sus pequeños en el interior del coche, algo que en estas fechas, en pleno verano, puede costarles la vida. Esta tecnología pretende luchar precisamente contra esos olvidos, recordándonos que nuestro hijo está sentado en su sillita infantil.

Según The Truth About Cars, en Estados Unidos fallecen cada verano unos 38 niños por un descuido de sus padres, que se olvidan a los pequeños en su interior del coche, y permanecen durante horas sufriendo las altas temperaturas que finalmente provocan su fallecimiento por un golpe de calor.

Esa es la razón que ha llevado a la cadena de centros comerciales Walmart, junto a la compañía Evenflo, a crear el sistema SensorSafe para sus sillitas infantiles. Es un dispositivo muy económico, si tenemos en cuenta que la sillita equipada con esta tecnología cuesta solo 150 dólares (nos 135 euros). El dispositivo SensorSafe se basa en un transmisor integrado en la propia sillita, y un receptor que puede instalarse en el propio puerto OBD para avisarnos de que nuestro hijo está en su sillita cuando aparquemos el coche.

Fuente: Evenflo
En Diariomotor:

Cargando...