CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Koenigsegg

2 MIN

Escucha el rugido del Koenigsegg CC850 y las llamas que escupe su escape (+vídeo)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 5 Sept 2022
Sonido Koenigsegg Cc850
Sonido Koenigsegg Cc850

El Koenigsegg CC850 es posiblemente el coche más interesante que se ha presentado en lo que va de año. Y no lo es por ser una reedición del icónico CC8S del año 2002 o por ser un potentísimo hiperdeportivo, si no por haber logrado lo que ningún fabricante logró antes: producir un coche que es manual y automático al mismo tiempo. De su caja de cambios te hemos hablado en este artículo, pero en el que estás leyendo nos vamos a centrar exclusivamente en el sonido de este hiperdeportivo, cuya relación peso-potencia es de solo 1 kg/CV.

El Koenigsegg CC850 emplea un motor 5.0 V8 biturbo desarrollado por Koenigsegg. Un motor sin volante de inercia (el ciguëñal está directamente conectado al eje primario de la caja de cambios), con un sonido realmente peculiar, y capaz de desarrollar 1.385 CV en este hiperdeportivo - desarrolla 1.600 CV en el superlativo Jesko. Este propulsor es más rápido que el V10 del Lexus LFA en alcanzar el corte de inyección y tiene un sonido absolutamente visceral. Para muestra, el vídeo que os dejamos bajo estas líneas.

Su caja de cambios tiene nueve relaciones y siete embragues.

Se iban a fabricar sólamente 50 unidades del Koenigsegg CC850, pero la enorme demanda - a pesar de un precio de 3 millones de euros - ha motivado a Koenigsegg a aumentar en 20 unidades adicionales el número de coches producidos. Esta cifra es digna de mención, ya que el CC850 celebra también el 20 aniversario del coche en cuestión, y no solo el 50 cumpleaños de Christian von Koenigsegg.

Fotos del Koenigsegg CC850

26
FOTOS