ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sube el volumen! Así ruge el bóxer atmosférico del Porsche 911 GT3 2021 (+vídeo)

En apenas unos días la cuarta generación del Porsche 911 GT3 será presentada. Su puesta de largo tendrá lugar el próximo día 16 de febrero a las 3 de la tarde, y en Diariomotor publicaremos toda la información oficial sobre el deportivo purista en cuanto esté disponible. Aunque la marca trata de mantener un perfil bajo acerca de sus entresijos técnicos, ha ido soltando poco a poco perlas de información, que hemos recopilado en un artículo publicado recientemente. A apenas días de su presentación, incluso nos han dejado recrearnos en su espectacular sonido.

Este sonido, sabemos que emana de los colectores de escape de un motor de los que quedan muy pocos. Un puntiagudo bóxer atmosférico de cuatro litros, seis cilindros y un régimen de giro superior a las 9.000 rpm. Un motor cuya potencia se estima en 500-520 CV, y que pese a estar asociado a un filtro de partículas, tiene un sonido sencillamente espectacular. El resto del téaser deja poco lugar a las dudas: un gigantesco alerón seguirá siendo una de las señas de identidad del modelo más purista y radical de la marca de Stuttgart.

¿Habrá logrado Porsche mantener a raya el peso de los 992 GT3?

Este gigantesco alerón no deja lugar a las dudas, igual que tampoco lo hacen sus llantas de tuerca central, o el hecho de que el coche haya sido enseñado rodando «a fuego» en un circuito. Otra gran noticia de los nuevos Porsche 911 GT3 es que mantendrán la opción manual, complementada con un cambio automático de doble embrague para aquellos (insensatos) que no quieran tres pedales. En apenas unos días tendremos todos los detalles, y será entonces cuando conozcamos la evolución más purista de los Porsche 992.

Cargando...