ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Si quieres usar la red Supercharger en tu Tesla Model 3, tendrás que pasar por caja

Una de las grandes ventajas hasta el momento de conducir un Tesla, es el uso gratuito de la red Supercharger. Actualmente estos puntos de recarga rápida están repartidos por todo el mundo, pero se concentran especialmente en Estados Unidos, donde la acumulación de coches Tesla es mayor. Sabíamos que este momento llegaría, y ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado en VentureBeat que el uso de la red Supercharger en los Tesla Model 3 no será gratuito. Veamos qué implicaciones tiene este anuncio.

Cuando el Tesla Model 3 comience a venderse Elon Musk quiere tener 7.000 estaciones Supercharger operativas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Tesla Model 3 tiene en su haber unas 373.000 reservas – a 1.000 dólares en prepago la unidad – y la actual red de cargadores es actualmente insuficiente para todos ellos. Tesla ampliará la red Supercharger a unas 7.000 estaciones, con varios puntos de recarga por estación. Aún así, el coste de la electricidad para una flota tan grande es claramente enorme. Hasta ahora Tesla se podía permitir pagarla porque en el fondo, no hay tantos Tesla Model S y Model X en circulación.

Si los dueños de un Tesla Model 3 quieren disfrutar del uso gratuito de la red Supercharger, tendrán que adquirir su Model 3 con un extra. En vez de un navegador o un plan anual de mantenimiento, harán un pago único a la hora de comprar el coche que les granjeará el uso sin límites de la red. Se desconoce el importe por el momento. Elon Musk afirma que el coste de recargar el coche en la red Supercharger aún será muy inferior al de la gasolina equivalente, y que la mayor parte de propietarios cargarán su coche en casa.

Un movimiento lógico por parte de Tesla Motors, que en julio inaugura la gigantesca Gigafactory, donde producirá las baterías para su futuro eléctrico. Seguiremos informando.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...