ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Nunca antes el Suzuki Jimny había estado tan cerca del Mercedes Clase G

Uno de los encantos del Suzuki Jimny de última generación es, sin lugar a dudas, su parecido estético con el Clase G. Lógicamente también suma su buena relación calidad-precio y sus capacidades off-road dado el desembolso que exige la casa nipona. Pero ahora el preparador japonés Damd ha querido acercar más al pequeño -pero matón- Jimny al 4×4 alemán. ¿Cómo? Con una serie de kits estéticos que representan diferentes diseños que ha mostrado el Clase G a lo largo de su historia.

Así, uno podrá optar por darle un toque más agresivo al Suzuki Jimny con la estética actual del G 63, u optar por un diseño global más clásico recurriendo a los cánones de la primera generación de este. Sea como fuere, para aquellos que las líneas del 4×4 japonés no sean suficientes, Damd tiene un amplio repertorio a gusto de cada perfil.

Suzuki Jimny Kit Estetico Clase G 1

Porque convertir un Suzuki Jimny en un Mercedes Clase G es posible, al menos estéticamente

Así, el preparador japonés ha bautizado a cada uno de estos kits como Traditional, Advance y Aventura. Como no podría ser de otra forma, el Traditional recurre a los cánones que la firma de la estrella utilizó otrora para diseñar al primer Clase G, diseño que se representa en el Jimny con una pintura amarilla, una parrilla rematada en plástico negro, pasos de ruedas en el mismo materiales, faros antiniebla amarillas, ruedas de chapa, una cesta en el techo y espejos retrovisores de diseño retro.

El Jimny Aventura, por su parte, replica al Clase G convencional de hoy en día, ofreciendo los típicos intermitentes sobre el capó, detalles cromados y luces sobre el techo. Todo ello se complementa con unas llantas tipo BBS pintadas en negro, faros LED y pasos de rueda rematados en el color de la carrocería.

Suzuki Jimny Kit Estetico Clase G 8

Por último pero no por ello menos importante el Suzuki Jimny Advance. En este encontramos a una fidedigna representación del actual Mercedes-AMG G 63 de la mano de la parrilla panamericana, detalles en cromado, pasos de rueda, llantas y techo en negro y defensas más agresivas.

Eso sí, en lo que a mecánica se refiere no hay cambio alguno, manteniendo intacto no solo al cuatro cilindros atmosférico del Jimny, sino también a su puesta a punto para realizar una conducción off-road. Esto provoca que las modificaciones de Damd sean puramente estéticas, pero ideales para aquellos que quieran darle un toque diferente al 4×4 japonés.

Vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Jimny PRO Botón de play
Suzuki Jimny Pro 1
Logo de la marca suzuki Suzuki Jimny PRO
  23.568 €

El Suzuki Jimny es uno de los pocos 4x4 puros que quedan en el mercado, además de uno de los más asequibles. Sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para conducción off-road

Ficha Jimny PRO
Solicita tu oferta
Cargando...