ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El motivo por el que este Tesla Model S tiene tres motores a reacción

El mejor vídeo que verás hoy tiene como protagonista a un Tesla Model S P85D y al youtuber americano Warped Perception. Conocido por sus experimentos con cámaras y por vídeos tan fascinantes como un motor transparente, en esta ocasión ha decidido jugar con motores a reacción en miniatura y un Tesla Model S. Quizá inspirándose en el futuro modo “Space X” del Tesla Roadster, que usando aire presurizado mejoraría sus prestaciones e incluso podría “levitar”. El objetivo de Warped Perception es comprobar si mejora y cuánto mejora la aceleración usando estos pequeños reactores.

Procedentes del mundo del aeromodelismo, estos tres reactores han sido montados en un soporte en la parte trasera del coche, y son controlados mediante un cuidado panel en la instrumentación del coche, creado ad-hoc. Desde ahí, y como si fuera un avión, puede regular su potencia y empuje. El empuje es suficiente para que el coche, solo con propulsión a reacción, mantenga cruceros en llano de cerca de 100 km/h, aunque la velocidad cae en cuanto llegan las pendientes.

Llama la atención que el vídeo se haya grabado en carretera abierta, y nadie haya puesto objeción alguna.

Por desgracia, el apetito por el combustible de estos motores es voraz, y muy rápidamente consumen su keroseno. La verdadera prueba de fuego consistió en varias aceleraciones sucesivas hasta los 96 km/h, con y sin la propulsión a reacción. Con un suelo húmedo y baja adherencia, Warped Perception logra reducir el 0 a 96 km/h de su Tesla Model S desde los 4,38 segundos a solo 3,32 segundos. Por el camino, el coche deja de ser de cero emisiones, pero ese no parece ser el objetivo de este experimento.

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...