ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Últimos coletazos del V8 5.5 de Mercedes-AMG? 2016 podría ser su último año

2014 ha sido el año en el que nos hemos visto obligados a despedirnos de la mecánica atmosférica V8 6.3 de AMG, un cambio que ha llegado encabezado por el Mercedes-AMG GT y el nuevo Mercedes C 63 AMG, un cambio que podría ser seguido ahora por el adiós del V8 5.5 biturbo.


El V8 4.0 sobrealimentado del AMG GT parece dispuesto a convertirse en la mecánica de prácticamente todos los AMG

De acuerdo con Autocar la mecánica V8 biturbo de 5.5 litros de Mercedes-AMG podría dejar de incorporarse en nuevos modelos a partir de 2016, lo que choca con el hecho de que se trate de una mecánica “moderna”, fue presentado por la marca en 2010.

Esto no quiere decir que este bloque V8 va a desaparecer de un momento a otro, su ciclo de producción se estiraría hasta finales de esta década. Tenemos que tener en cuenta que esta mecánica no podía estar más presente a día de hoy. Hace sólo unos días Mercedes nos estaba presentando a un Mercedes GLE 63 AMG Coupé 4Matic, la alternativa de Mercedes al BMW X6 M, que llega con una potencia de 557 caballos en la versión “normal” y de 585 caballos en la alternativa S.

El remplazo de esta mecánica llega por parte del mismo propulsor que se ha encargado de desterrar al V8 6.3, el motor V8 4.0 sobrealimentado presentado de la mano del Mercedes-AMG GT.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Mercedes GLE 63 AMG Coupe 4MATIC: listo para enfrentarse al BMW X6 M¿400 caballos para el lavado de cara del Mercedes A 45 AMG?

Cargando...