¿400 caballos para el lavado de cara del Mercedes A 45 AMG?

 |  @HerraizM  | 

En Mercedes podrían estar dispuesto a llevar a un nuevo nivel el concepto de compacto deportivo. Un nivel que años atrás no eras capaces de imaginar y es que la firma germana podría estar valorando alzar la potencia del Mercedes A 45 AMG y presumiblemente por tanto del GLA 45 AMG y el CLA 45 AMG, hasta los 400 caballos.

De acuerdo con Auto Express podríamos encontrarnos a finales de año con un lavado de cara del Mercedes Clase A que en el caso de la versión más prestacional, del AMG, implicaría también un aumento de potencia que lo llevaría hasta los 375 caballos, listo para dar el salto posteriormente a los 400 caballos de la mano de una hipotética versión Black Series.

Recordemos que actualmente el motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje empleado por el Mercedes A 45 AMG desarrolla una potencia de 360 caballos, potencia que queda entregada a las 4 ruedas por una tracción 4Matic. Este esquema se repite en el Mercedes GLA 45 AMG y el Mercedes CLA 45 AMG.

No podemos perder de vista que Mercedes no es la única que aparece dispuesta a llegar a los 400 caballos. Volkswagen con su Volkswagen Golf R 400 ya ha dejado claro que están tanteando esta posibilidad, lo que nos dejaría ante un más que interesante duelo entre estos dos radicales compactos de tracción total.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: “Una estrella no significa nada”: Mercedes recurre a David Muñoz en su último anuncioMercedes C 450 AMG 4MATIC: 367 CV para el paso previo al C 63 AMGMercedes S 500 4MATIC Coupé ¿deportivo o limusina para dos?

Lee a continuación: Mercedes A45 AMG vs Volkswagen Golf R vs Jaguar F-Type R Coupé Los tres mosqueteros (II)

Solicita tu oferta desde 24.025 €
  • PorscheCaballero

    Este es el look a imitar por los bonachones que han pagado un pastizal por un A180 cdi ”powered by Renault”, al que añaden el pack AMG con llanta 18″, quitan los logos que delatan esos ridículos 109 CV y lucen con orgullo el anagrama AMG.
    Ojo, no tengo nada contra las versiones básicas de potencia moderada, cada uno es libre de gastar su dinero como quiere y no todo el mundo necesita 200 CV, pero no trago querer aparentar lo que no se es.

    • Sentido

      Lo peor que el que compra ya un A250 parece que tiene en mismo coche …, lo imperdonable es que un A45 AMG ligeramente se distingue … pero de esto abusan más marcas para vender sus packs estéticos … y cúantos le quitan la pegata a un 320d y le ponen llantas de 19″ ???… Moreleja: Es más barato aparentar que tener máquina …

      • Jose

        y que por estos lares al personal no le gusta aparentar……..Curiosamente por los países de por ahí arriba ( Europa , me refiero ) sucede lo contrario, tratan de ocultar que llevan una máquina.

      • LaRubiaDelChallenger

        La verdad esque es una putada ver coches que son iguales que el tuyo estéticamente pero que no tienen nada que ver con el tuyo , pierdes exclusividad… Yo tengo un MINI JCW y hay paquetes exteriores con los mismos paragolpes , faldones , llantas…etc para el Cooper D. Y un poquito sí que jode… jaja , pero bueno…
        Me parece raro que sólo lo hagan las premium (Mercedes-Benz , BMW , Audi y MINI) , las demás también podrían hacerlo , es una gran oportunidad de negocio…

        • Soy yo…y lo sabes

          Tenemos un pique pendiente.

          • LaRubiaDelChallenger

            Jajaja! Pues ayer me piqué con un M3 y le dejé atrás , y eso que llevaba el maletero lleno de bolsas y dos amigas en el coche , así que ten cuidao , eh! Jajaja. Eso sí depende del coche que tengas , no vaya a ser que tengas un Aston Martin y quede mal jaja! =)

    • Michel

      Lo peor es cuando los escuchas en los semáforos con su ruido característico de coche diesel. Por cierto, el motor del A180 cdi fue rediseñado por Mercedes. Su configuración final no tiene mucho que ver con la inicial.

  • xupa xups

    Mas roturas, y además, la gente compra el básico cdi con pack amg, llantas enormes con discos perforados, una abominación a la hora del mantenimiento.

  • victor

    Yo tuve un Stilo Abarth, y muchos se me picaban porque pensarian que era un cualquiera con un paquete de coche.. la cosa es cuando se sorprendian que no me veian ni las luces de la matricula..hubiese pagado por ver sus caras..