ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Este vídeo te hará entender por qué son tan populares los swaps de motor en viejos Honda Civic

Si hay algo común en la comunidad de aficionados al motor de Honda, ese algo son los swaps de motor. Especialmente si hablamos de viejos Honda Civic EG de los años noventa. En primer lugar, son coches de por sí muy ligeros, con una postura de conducción muy baja, y una plataforma extremadamente ágil. Si son divertidos con un motor de menos de 100 CV, cuando a la ecuación añadimos un motor K20 capaz de superar las 9.000 rpm y los 200 CV de potencia, se convierten en auténticos cohetes.

El vídeo que acompaña este artículo nos lo demuestra. El coche en cuestión es un Honda Civic del año 1993, que por fuera apenas destaca por unas llantas de aftermarket y una suspensión rebajada. En su interior lo único que nos llama la atención es una caja de cambios con short-shifter, idónea para acortar al máximo el recorrido de los cambios de marcha. En cuanto el youtuber AutoTopNL se pone en movimiento vemos que no es un Civic cualquiera. Especialmente cuando el motor supera las 5.500 rpm y entra en funcionamiento el sistema VTEC.

El motor K20 de cuatro cilindros fue montado en los Honda Civic Type R atmosféricos. De serie llegó a desarrollar 225 CV en Japón.

El coche empieza a acelerar de forma endiablada y a rugir hasta más de 9.000 rpm. Los cambios de marcha se suceden y el coche, de apenas una tonelada, gana velocidad con una facilidad pasmosa. Llama la atención cómo la aguja del velocímetro pasa de los 220 km/h máximos que indica el cuadro y comienza a aproximarse al cero en el sentido contrario. Si este coche es una auténtica fábrica de diversión y placer sensorial en la Autobahn, imaginaos de lo que sería capaz en un tramo bien revirado con un buen firme.

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Conociendo a Sergio Álvarez ¿Cómo comenzó tu pasión por los coches? ¿Cuál fue el primer coche que te llamó la atención?

Vista dinámica del Honda Civic realzando su diseño aerodinámico y moderno.
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.800 €  33.300 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...