La conmovedora historia del Renault R8 Gordini de Anthony es un caso más de pasión por el motor que pasa de padres a hijos [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Petrolicious nos ha vuelto a preparar otra exquisitez audiovisual, un nuevo vídeo que tiene a un R8 como protagonista… pero no, no hablamos del alemán, del Audi R8, sino del R8 francés, del Renault R8, un vídeo que llega en un momento en el que nos encontramos con una Renault bien implicada con su lado más deportivo, con el nuevo Alpine A110, con el nuevo Renault Mégane RS 2018 y que hace que nos traslademos hasta los rallies de finales de los 60 y principios de los 70.

Anthony perdió a su padre de pequeño… pero ya le había inculcado la pasión por el automovilismo:

Este nuevo vídeo de Petrolicious nos deja con la conmovedora historia de Anthony, el propietario de un Renault R8 que perdió a su padre de pequeño por un ataque al corazón. Antes de fallecer, cuando Anthony aún era un niño, le inculcó la pasión por esto del automovilismo y tras su muerte su hijo heredó su Renault R8 Gordini, la versión más deportiva del Renault R8.

Durante 15 años el coche permaneció en el garaje familiar mientras que Anthony crecía. Con un vecino que tenía un Alpine A110 Anthony terminó por caer rendido a los pies de esta afición y de adolescente, aún sin carnet, se dedicó a restaurar y a modificar el R8 Gordini de su padre, conduciéndolo sólo unos pocos metros en el patio de su casa.

Su Renault R8 Gordini es de 1967, tiene 110 caballos

Azul, atravesado por la doble línea blanca, con esa jaula antivuelco roja, con esos faros tan característicos apoyados por unos faros auxiliares, con el dorsal en la puerta… el Renault R8 Gordini de Anthony no podía tener mejor pinta, ¿y qué mejor homenaje a su padre que conducir su R8?

Siendo la versión de 1967 este Renault R8 Gordini tiene un motor de cuatro cilindros en línea y 1.255cc, superior al bloque empleado originalmente. Esto hace que el el R8 de Anthony tenga 110 caballos en lugar de los 95 caballos originales, contando además con una transmisión de 5 velocidades en lugar de la caja de 4 velocidades que montaban los primeros R8 Gordini.

Lee a continuación: SpeedKore crea un fantástico restomod de Ford Mustang Boss para Robert Downey Jr.

Ver todos los comentarios 3
  • Txesz

    Entiendo que su padre tuvo un Gordini, se accidentó con él, compró un Major e instaló todo lo bueno del Gordini en él. incluyendo el frontal de 4 faros.

    Porque imagino que su Gordini ya sería el 1300, con esos 110 cv y caja de 5 marchas.

    • Angel Macón

      En el texto dice que el padre murió de un ATAQUE AL CORAZÓN.

      • Txesz

        Si, en 1998, con sólo 32 años :-( Pero antes le daría tiempo a hacer cosas.

        Y de hecho en el vídeo, cuando repasa un álbum al principio, se ve un R8 rojo de 2 faros, el Major, y otro blanco con 4, el Gordini 1300, con el propio Anthony habla de ambos coches.