ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: así "canta" el V12 del McLaren F1, a pleno pulmón y sin silenciosos

El V12 de origen BMW del McLaren F1 es posiblemente una de sus señas de identidad más fuertes, junto a sus puertas de apertura vertical o su revolucionario esquema de interior, con tres plazas y una posición central de conducción. Es un coche al que hemos dedicado varios reportajes especiales, un impresionante superdeportivo que es por muchos considerado el mejor coche de todos los tiempos. Jay Leno es propietario de una unidad y en su canal de YouTube nos está enseñando diversos aspectos de su mantenimiento. Hoy, nos ha preparado una sorpresa que se disfruta subiendo el volumen de los altavoces.

Aunque Gordon Murray creó un superdeportivo impresionante, sus peculiaridades mecánicas requieren de un mantenimiento tan complejo como caro. Sólo hay un mecánico en Estados Unidos capaz de mantener el McLaren F1 de forma oficial, y sí, tiene el famoso portátil de los años 90 sin el que es imposible acceder a la electrónica del coche. Sin embargo, el equipo de mecánicos de Jay Leno se atreve con el F1, incluso con operaciones que exigen sacar el V12 atmosférico de 6,1 litros y 621 CV del coche. Aprovechando la ocasión, han decidido enseñarnos cómo suena a escape libre.

Estamos de acuerdo en que el McLaren F1 es uno de los coches con mejor sonido de todos los tiempos. La melodía de ese V12 alemán es pura música, incluso cuando los gases tienen que atravesar los catalizadores y los silenciosos del sistema de escape. Os dejo que experimentéis el sonido de este motor a escape libre con vuestros propios pabellones auditivos. Está al final del vídeo insertado sobre estas líneas, que por otra parte resulta interesante para conocer algunos de los clásicos de Jay Leno. La acción empieza a partir del minuto 21, por si os ponéis impacientes.

Cargando...