ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo téaser: el Lamborghini Aventador SVJ deja caer un nuevo récord en Nürburgring

Llevamos tiempo esperando el meteórico Lamborghini Aventador SVJ. Se trata de la versión definitiva del superdeportivo V12 de Santa Ágata, un coche que huele incluso a canto de cisne para el Aventador, que lleva ya nada menos que ocho años a la venta, pese a haber recibido hace un par de años un ligero lavado de cara. El Lamborghini Aventador SVJ se filtró a Internet hace unos meses, y su presentación oficial parecer ser inminente. Lamborghini acaba de presentarnos un vídeo-téaser de este superdeportivo extremo, en el que nos dejan caer que podría avecinarse nuevo récord en el Infierno Verde.

El Lamborghini Aventador SVJ debería bajar de los 6 minutos y 47 segundos marcados por el Porsche 911 GT2 RS hace unos meses, que arrebató el récord de las manos del Lamborghini Huracán Performante. El SVJ tiene ganas de venganza, y para llevarla a cabo ha sido calzado con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R -lo mejor que fabrica Pirelli- y una aerodinámica mucho más extrema que la del Lamborghini Aventador S. Está por ver si equipa una aerodinámica activa ALA como la del Lamborghini Huracán Performante, una de las claves más importantes de su récord en el Nürburgring.

La denominación SVJ puede trazar sus orígenes hasta el Lamborghini Miura. Designa a los toros más bravos y agresivos de la ganadería de Santa Ágata.

Además de una nueva aerodinámica y buen calzado, tendrá una puesta a punto diferenciada, mucho más radical que la de otros Aventador. Por supuesto, el último ingrediente es obvio: más potencia. El V12 de 6,5 litros de Lamborghini será llevado al límite de sus posibilidades, con una potencia que estimamos en al menos 770 CV. Este bloque atmosférico es capaz de desarrollar ese nivel de potencia, como hemos visto en el espectacular Lamborghini Centenario. Sobre estas líneas podéis ver el vídeo téaser publicado por la marca. En unos días tendremos muchos más datos al respecto.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...