CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Cuando pensabas que lo habías visto todo, llega esta Volkswagen Caddy con motor de RS3 para romperte los esquemas (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 27 Nov 2022
Volkswagen Caddy Swap Cinco Cilindros Audi Rs3 Video 1
Volkswagen Caddy Swap Cinco Cilindros Audi Rs3 Video 1

Hay muchos aspectos por los que uno puede admirar a Inglaterra, pero yo, como acérrimo petrolhead que me considero, admiro el país por su permisividad a la hora de crear coches a gusto del consumidor. Prueba irrefutable de ello es el proyecto que hoy nos ocupa, una aparente simple Volkswagen Caddy a la que le han hecho un swap con el motor de cinco cilindros de un Audi RS3 y que quiere romperte todos los esquemas.

Todo el proceso ha sido llevado a cabo por los chicos de Twin Engine Corsa que, por el nombre del canal, es fácil deducir que la Caddy de cinco cilindros no es su único proyecto. Sea como fuere, estamos hablando de una furgoneta que ha perdido su condición de vehículo de reparto para convertirse de "los pies a la cabeza" en un Audi RS3 con una capacidad de carga considerable.

Así es una Volkswagen Caddy con un motor de cinco cilindros en sus entrañas

Sea como fuere, esta transformación abarca mucho más que un cambio de motor y puesta a punto para soportar la potencia. Y es que su creador ha decidido dotar a la Caddy con todas las amenidades y lindezas del Audi RS3, extrayendo de este desde el Virtual Cockpit hasta el acceso y arranque sin llave.

Así, nos encontramos con una Volkswagen Caddy en la que asientos, cuadro de mandos, volante, sistema de infoentretenimiento y paneles de las puertas son procedentes del compacto de los cuatro aros. Pero lógicamente, y por admirable que sea el nivel de detalle de este proyecto, el quid de la cuestión lo encontramos en la puesta a punto de la furgoneta.

Para empezar nos encontramos con el cinco cilindros turbo de 2.5 litros como indiscutible protagonista, solo que, en lugar de producir 400 CV, ahora desarrolla 750 CV de la mano de un turbo más grande y gestión electrónica. A ello hay que sumarle un escape firmado por Milltek ideado para realzar la ya de por sí pegadiza banda sonora del cinco cilindros, suspensión, saneado de bajos y los pasos de rueda del RS3.

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy