ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Prestaciones y lujo a precio de compacto: 6 coches usados que hoy son "gangas"

¿Estás pensando en adquirir un coche compacto? Y Si te dijéramos que por ese mismo precio tienes un amplia gama de coches de lujo y altas prestaciones cuya depreciación los ha convertido en gangas entre los coches usados. Hablamos de coches que en su momento podían moverse en el entorno de las 6 cifras, con motores V8 e incluso V12, verdaderos expositores rodantes que puedes llevar a tu garaje por menos de 17.000 euros si sabes buscar bien y estás decidido a moverte en primera clase.

Comprar un gran coupé o cabrio de lujo a precio de ganga es posible, pero hay que saber buscar bien y tener en cuenta cuáles pueden ser sus costes en averías y mantenimiento

Mercedes Benz Cl 1218 01

Mercedes CL (C140 & C215)

Aunque ahora el gran coupé de Mercedes lo conocemos como Mercedes Clase S Coupé, sus generaciones previas fueron comercializadas bajo la denominación de Mercedes CL. El concepto es el mismo, aprovechando las posibilidades de la Clase S para crear un enorme coupé de 4 plazas reales repleto de lujos, tecnología y motores V8 e incluso V12 con potencias de hasta 367 CV. Hablamos de un coche destinado a ser un escaparate rodante con las mayores innovaciones de la marca en el momento, algo que le permite contar con avances relevantes incluso para el día de hoy. Dejamos fuera las versiones AMG ya que su depreciación ha sido mucho menor.

Bmw Serie 6 1218 01

BMW Serie 6 (E63)

El BMW Serie 6 fue recuperado por BMW a través de uno de los diseños más aplaudidos de la era Bangle. Un gran coupé destinado a firmar la visión más GT de la BMW de la época y que tras una segunda generación moderna ha sido relevado por el nuevo BMW Serie 8 que busca subir un peldaño en precio y prestaciones a pesar de mantener el mismo planteamiento. Su disponibilidad es amplia con motores de 6 cilindros en línea y V8, diésel y gasolina, de entre 258 y 367 CV. Aunque existió un BMW M6 con motor V10 de 507 CV, lamentablemente sus precios como usado están muy por encima del resto de la gama del BMW Serie 6.

Jaguar Xkr 1218 01

Jaguar XK8/XKR (X100)

El Jaguar XK es uno de los clásicos modernos de Jaguar, un coche disponible tanto en versiones coupé como descapotable y siempre asociado a un motor V8 atmosférico (XK8) o sobrealimentado por compresor (XKR). El abanico de potencias del Jaguar XK comprende desde los 290 CV de sus versiones más asequibles hasta los 400 CV de sus variantes más deportivas. Es posible encontrar unidades del Jaguar XK (X150) a precios próximos, pero ofreciendo un diseño y planteamiento muy diferentes.

Mercedes Benz Sl 1218 02

Mercedes SL (R129 & R230)

El Mercedes SL ha sido y sigue siendo uno de los referentes de la firma de la estrella en su visión del descapotable de lujo. En estos momentos es posible adquirir por precios bastante próximos dos generaciones muy diferentes, lo que nos brinda la oportunidad de tener un clásico como el Mercedes SL R129 o un descapotable de diseño y tecnología moderna como el R230. En ambos casos la oferta de motores es amplia con propulsores L6, V6 y V8, aunque en ambos casos las opciones más populares son los SL 500 con motor de 8 cilindros. Como en la Clase CL, las variantes firmadas por AMG han mantenido notablemente más alto su valor.

Bmw Serie 8 1218 01

BMW Serie 8 (E31)

El nuevo BMW Serie 8 ya está en el mercado, sin embargo no podemos pasar por alto de que en realidad se trata de una reinterpretación del BMW Serie 6. Pero si echamos la mirada atrás, el primer BMW Serie 8 sí que defendió un papel bastante revolucionario en el mercado como uno de los GT más avanzados del momento en diseño, ayudas a conducción y deportividad con todo un motor V12 atmosférico asociado a un cambio manual de 6 relaciones. En el mercado es posible encontrar unidades en buen estado con motor V8 y V12 de entre 218 y 380 CV, unidades que se están revalorizando con la llegada del nuevo Serie 8.

Porsche 928 1218 01

Porsche 928

El Porsche 928 es todo un incomprendido dentro de la historia de Porsche que trató de reemplazar al Porsche 911. Hablamos de un concepto muy diferente a todo lo conocido en los clásicos de la marca, sin embargo parece que la saga 928 comienza a ser entendida. Aún muy lejos de la revalorización de los 911, este GT con motor V8 se encuentra en el mercado con diferentes evoluciones que lo llevan desde los 240 CV hasta los 320 CV de sus últimas iteraciones (S y S4). Considerado uno de los GT más refinados de su época.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...