ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: una especial dura en la que los neumáticos han jugado su baza

La especial más larga del Rally Dakar 2015 no ha defraudado en absoluto, y ya ha puesto patas arriba a alguno en la clasificación general provisional. Hoy, el calor, el agotamiento generalizado de los pilotos que ha obligado a neutralizar la etapa para muchos pilotos y evitar así problemas, así como problemas en los neumáticos traseros que no han aguantado el ritmo durante los más de 500 kilómetros, ha hecho mella en más de uno.

Joan Barreda hoy a demostrado a todos lo que es ir rápido durante tanto tiempo. Cuarto ayer, ha adelantado a todos los pilotos que salieron antes de él para llegar el primero a la meta de San Juan. Sólo ha podido seguirle el ritmo su compañero de equipo en HRC, Paulo Gonçalves, al que ha aventajado en más de seis minutos. Otro portugués, Ruben Faria, completaba las tres primeras posiciones siendo el mejor español Jordi Viladoms, cuarto, a menos de diez minutos.

Marc Coma ha tenido problemas con su rueda trasera, teniendo que bajar el ritmo en el tramo final de carrera para conseguir llegar. Por ello ha perdido más de doce minutos respecto a Joan Barreda. Juan Pedrero se ha metido en el top10, a poco más de un cuarto de hora mientras que Laia Sanz ha vuelto a demostrar que es una fuera de serie con una décimo sexta posición.

Quien ha tenido hoy problemas ha sido Sam Sunderland. El inglés, pasaba de la gloria de ayer al caos ya que se perdía a algo más de 70 km de la línea de meta y entraba en meta con casi dos horas y media perdidas respecto a la cabeza de carrera. Se acaba el sueño para él de acabar en este Rally Dakar 2015 arriba.

En la general, Joan Barreda es el nuevo líder con cuatro minutos de ventaja sobre Paulo Gonçalves y diez sobre Ruben Faria. Marc Coma es sexto a 12 minutos del líder.

En quads, mismos protagonistas de ayer pero cambiando el orden de llegada. Rafal Sonik se ha hecho con la victoria a más de tres minutos de Ignacio Casale. El polaco se hace de momento con la clasificación general provisional, con Sergio Lafuente tercero.

Cargando...