CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros rallyes

2 MIN

Kajetan Kajetanowicz ofrece un recital en la primera etapa del Jännerrallye

Eloy Entrambasaguas | 5 Ene 2015
AUTO - ERC JANNER RALLY 2015
AUTO - ERC JANNER RALLY 2015

El polaco Kajetan Kajetanowicz volvió a demostrar su maestría en superficies deslizantes durante la primera etapa del Jännerrallye. Copilotado por Jaroslav Baran y al volante de su Ford Fiesta R5 calzado con neumáticos Pirelli, corroboró lo mostrado en la especial de clasificación y se impuso en todos los tramos del día.

La gran cantidad de nieve en los tramos ha permitido que las diferencias en la clasificación general sean abismales. Así, los polacos disponen de casi cuatro minutos de ventaja sobre Robert Consani, segundo clasificado durante todo el día en parte gracias a la salida de carretera en el primer tramo de Craig Breen, que sigue sin levantar cabeza.

Dos minutos y medio por detrás del Peugeot 207 S2000 galo se sitúa Jaromir Tarabus con su Skoda Fabia S2000, quedando fuera del podio Alexey Lukyanuk, retrasado a primera hora por un sobrecalentamiento de motor por acumulación de nieve y que viene remontando.

Quinto es el Mitsubishi Lancer Evo IX del local Fischeriehner, por delante de Stéphane Lefebvre, que cometió un par de errores en la jornada de hoy. Completan la zona de puntos Raoux, Stajf (líder en ERC2), Hirschi y Tlusták. La categoría ERC3 queda liderada por el Peugeot 208 R2 del polaco Slawomir Ogryzek.

Mañana martes ocho tramo que prometen volver a estar plagados de nieve decidirán el ganador de la primera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes 2015.