ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alex Lynn y Pierre Gasly, con DAMS en la GP2

Red Bull se olvida de la Fórmula Renault 3.5; Alex Lynn y Pierre Gasly estarán con DAMS en la GP2. El terremoto que ha causado el nuevo sistema y baremo de puntos anunciado por la FIA con respecto a la obtención de la Superlicencia necesaria para competir en la Fórmula 1 ya ha causado vibraciones suficientes como para alterar el curso natural de las categorías inferiores.

La marca de bebidas energéticas tiene el programa de jóvenes pilotos más potente pero desde hace varios años, ha evitado la GP2, mandando a sus pilotos a la Fórmula Renault 3.5. Una categoría con menos sobresaltos y donde el aspirante a piloto de Fórmula 1 podía aprender de la misma forma parecía una opción más apetecible. Pero tras confirmarse que la FIA dará menos valor a las World Series by Renault que al conjunto GP2/GP3, la reacción ha sido inmediata.

En Red Bull no se lo han pensado dos veces y tirando de la buena relación que ya existía entre su programa y el equipo DAMS gracias a las negociaciones por Gasly, han movido ficha para que su compañero sea Lynn. Será la primera vez que un piloto Red Bull (en este caso, dos) compita en la GP2 a tiempo completo desde Sébastien Buemi en 2008.

Ambos pilotos aseguran sentirse confiados y Gasly en particular insiste en que apunta al título en 2015. Tendrá que vérselas con su compañero de equipo, el prometedor piloto británico que llega después de ganar la GP3 en 2014 y el Gran Premio de Macao en 2013. Pero también habrá otros como el gran favorito, Stoffel Vandoorne. Jean-Paul Driot, jefe de equipo, pone toda su fe en sus piltos, que conforman la pareja más joven que DAMS ha tenido en su historia en la GP2.

Pero tampoco nos hagamos ideas equivocadas. Alex Lynn ya estaba en la órbita de Gravity y DAMS, como lo demuestra su test con Lotus en Abu Dabi. De hecho, en caso de haber competido en la Fórmula Renault 3.5, el equipo francés era su principal opción. Las piezas han caído todas en el lugar y el orden adecuado pero la llegada de Lynn a la GP2 puede ser solo el inicio de las reacciones causadas por el nuevo sistema de obtención de la Superlicencia. Y también el posible inicio del fin para la Fórmula Renault 3.5.

Vía | Autosport.com

Cargando...