ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Helder Rodrigues gana y Paulo Gonçalves presiona a Marc Coma

Después de la dura etapa de ayer en la que Joan Barreda se apeaba de la lucha por la victoria, hoy otros dos pilotos han perdido casi todas sus posibilidades de pelear por el triunfo. En una etapa que parecía fácil al principio por longitud pero que ha sido muy dura, las diferencias entre los pilotos han sido muy grandes, en una Dakar 2015 que se gestiona al minuto. Tras perder ayer más de tres horas, hoy Helder Rodrigues se ha hecho con la victoria como demostrando que es un piloto siempre a tener en cuenta.

Detrás, su compañero de equipo y segundo en la general Paulo Gonçalves que le pega un nuevo zarpazo al tiempo que lo separa de Marc Coma y ahora ya está a poco más de cinco minutos. Incluso se pudo haber llevado la victoria pero para sus aspiraciones, dejar a Coma detrás en tercera posición se puede considerar también como una victoria.

Javier Pizzolito y Stefan Svitko completan las cinco primeras posiciones aunque por encima de los veinte minutos de diferencia mientras que pierden casi todo de cara a la general son Toby Price y Pablo Quintanilla, con 23 minutos perdidos en la meta y por lo tanto, a casi media hora en la general. Joan Barreda, seguramente destrozado física y anímicamente de ayer, no pudo pasar del décimo lugar.

Otros dos españoles también han perdido bastante tiempo. Laia Sanz, 43 minutos aunque está octava en la general con Ruben Faria y David Casteu a tiro. Juan Pedrero también perdía hoy mucho tiempo y pasa a está en la décimo cuarta posición. Quien sigue constante es Txomin Arana, que ya está décimo sexto en la general, un gran logro para ser su segundo Dakar.

En quads, victoria de Víctor Gallegos con Rafal Sonik segundo a un cuarto de hora. Ignacio Casale ha sido cuarto perdiendo diez minutos con el polaco que de nuevo captura el mando de la general por sólo cuatro minutos. Habrá lucha hasta el final.

Cargando...