ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Stoffel Vandoorne renueva con ART para la GP2

Stoffel Vandoorne seguirá una temporada más con ART en la GP2. Así lo anunció ayer el equipo francés, que sigue con su asociación con McLaren y Honda, ayudando con sus programas de desarrollo de jóvenes pilotos. Confirmación esperada, por lo tanto, aunque no por ello menos importante, ya que el belga deberá ser uno de los protagonistas de la temporada 2015.

Ello se debe al enorme talento mostrado en su primer año en la categoría en un campeonato en el que nadie está arriba como debutante. Para encontrar a un «rookie» que destacara de esta forma, habría que remontarnos a 2010 con Jules Bianchi, 2009 con Nico Hülkenberg o 2006 con Lewis Hamilton, todos ellos precisamente con ART (los dos últimos, campeones).

Vandoorne, subcampeón el año pasado, empezará la temporada como máximo favorito en una escuadra que le puede dar el coche necesario para ganar y con unas manos que a priori le pueden llevar al título. Entre sus rivales, los chicos de DAMS. El belga, que también fue subcampeón en la Fórmula Renault 3.5 en su primer año en 2013, tiene claro el objetivo de 2015. Hay que ganar como sea:

Después de una gran temporada en 2014, estoy encantado de continuar con ART Grand Prix en GP2. Demostramos que somos el equipo a batir y muchos de nuestros competidores nos han marcado ya como su objetivo, lo cual es normal y muy halagador. Me siento confiado porque será mi segundo año en la categoría con un equipo que conozco bien. A parte del DRS, la normativa no cambiará y ahora tengo la experiencia en los circuitos, carreras, paradas a boxes y gestión de neumáticos. El objetivo es claro: queremos ganar el título.

Donde parece ser que sí habrá cambio es en el segundo coche de ART. Takuya Izawa no estuvo en las pruebas de post-temporada en Abu Dabi y no deberá estar en 2015 con ART. Según ha podido saber Diariomotor Competición, su reemplazo vendrá indicado también por Honda y probablemente sea Koudai Tsukakoshi, piloto en 2014 del Super GT y la Super Fórmula.

Sitio oficial | GP2Series.com

Cargando...