ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Williams FW37 es el primer monoplaza en asomar su nariz este año

La publicación F1 Racing sacó a la luz las primeras imágenes oficiales del que será el monoplaza 2015 de la escudería Williams. A simple vista, destaca su nariz, estilo McLaren 2014, pero menos pronunciada, cumpliendo con el nuevo Reglamento Técnico, el cual prohíbe las formas de «oso hormiguero», fálicas o de «doble colmillo».

En el FW37 no se advierten mayores cambios aerodinámicos con respecto a su predecesor, salvo su nariz. Sin duda, Pat Symonds, director técnico de Williams, no se arriesga, apuesta a lo seguro y no opta por copiar las formas que exhibió el Red Bull del año pasado, tendencia que supuestamente hará la mayoría de los equipos

Con respecto a las otras escuderías, las expectativas son grandes por observar lo que trae el nuevo Mercedes AMG ya que el frontal del W05 sería ilegal al aplicarse el reglamento que entrará en vigencia esta temporada. También existe mucha curiosidad por la propuesta de Ferrari; el frontal del F14T se adapta a las reglas 2015, pero es obvio que el monoplaza no resultó nada competitivo el año pasado.

Innegable resulta el hecho de que, más allá de argumentos para mejorar la seguridad, lo que persiguen las reglas es uniformar criterios en el diseño de los coches, para así evitar las «siluetas esperpénticas» que han caracterizado a los monoplazas de los últimos años.

Vía | motorsport

Cargando...