ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lucas Ordóñez, cerca de Kondo Racing para competir en el GT500 del Super GT

Los rumores se dispararon tras las pruebas del Super GT en Sepang la semana pasada y cada vez suenan con más fuerza las palabras que sitúan a Lucas Ordóñez como uno de los dos pilotos de Kondo Racing en la categoría GT500 del Super GT. El piloto español pasaría así a competir en la categoría reina del campeonato nipón al lado de Daiki Sasaki, a quien conoce de los 1000km de Suzuka de 2013. Lo haría en calidad de substituto de Michael Krumm, quien se espera que esté en el WEC a tiempo completo con Nissan.

La temporada 2014 de Lucas Ordóñez fue su primera a tiempo completo en Japón. El piloto madrileño dio la talla con un Nissan GT-R de la categoría GT300 que no estuvo nunca a la altura de los todopoderosos BMW Z4 GT3 y tuvo que conformarse con una cuarta posición final que sabía a poco tras demostraciones evidentes de velocidad y hasta una victoria en la séptima ronda, en Buriram.

A lo largo del año pasado, Ordóñez demostró una gran capacidad de adaptación a la categoría, sin ir nunca a remolque de su compañero, el más experimentado Kazuki Hoshino. Además, sus facultades como «relaciones públicas» de Nissan le facilitan un ascenso por otra parte merecido. El salto de la clase «pequeña» a la principal del Super GT sería un desafío complicado. De confirmarse la noticia, Ordóñez será el primer piloto español en los «coches grandes» desde la época de Pedro de la Rosa a finales de los años 90.

En cuanto al equipo, Kondo Racing debutó en la temporada 2006 y ha sido siempre un equipo Nissan. A pesar de llevar casi una década compitiendo, el mejor resultado final es un octavo puesto y sus resultados en carrera suelen ser de mitad de clasificación para abajo aunque ocasionalmente han obtenido algún podio (como en 2014) o hasta alguna victoria. Es el uso de los neumáticos Yokohama, la causa del relativamente pobre rendimiento. Por otra parte, Ordóñez conoce a la marca del GT300 así que su experiencia sería bienvenida.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...