ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes AMG muestra con antelación su W06

Tras la filtración de un buen número de imágenes del pequeño shakedown realizado hoy por Mercedes AMG en el Circuito de Silverstone, los de Brackley no han tenido más remedio que tomárselo con humor y presentar en sociedad su nuevo monoplaza el W06 antes de la fecha que estaba marcada en el calendario, el próximo 1 de enero ya sobre el asfalto de Jerez.

Con Nico Rosberg al volante, el W06 ha mostrado unas líneas más estilizadas en su morro que las del monoplaza que les llevó a la victoria en 2014 y con un alerón delantero tan sofisticado como el del W05. Tal vez la nariz es más corta, conectando con el propio alerón en una posición más retrasada con respecto al anterior modelo, una solución por la que ya optó Williams la pasada temporada.

En cuanto a los pontones no se advierten demasiadas diferencias más allá de una cubierta motor algo más estrecha al estilo RB10. Sin embargo, se espera que las principales novedades estén debajo de dicha cubierta, con una unidad de potencia renovada en la que se habrían invertido todos los tokens disponibles (32, que a su vez supone la posibilidad de que el propulsor sea hasta un 48 % distinto al de 2014). Veremos si les permite comenzar la campaña con tanta ventaja como la que dispusieron Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Cargando...