ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Se acabó el sueño de la Fórmula 1 para Caterham

Tras luchar y lograr llegar a tiempo para disputar la última carrera de la temporada 2014 gracias a una campaña de crowdfunding. Sin embargo ya no se puede ir más lejos, Caterham no ha encontrado un comprador y los administradores concursales han sacado a subasta gran parte de los bienes de la escudería. Dicha subasta online(a través de la empresa Wyles Hardy) comenzará el próximo mes de marzo y se pondrá a la venta cosas como el equipamiento de carrera, los camiones, los coches de “muestra” e incluso el simulador.

Mientras, Marussia pelea por poder poner en pista su monoplaza de la pasada temporada y convertirse en la décima escudería de parrilla (Red Bull, Toro Rosso, Force India o Sauber no parecen estar muy por la labor de que se produzca el regreso de los rusos) en una Fórmula 1 que cada día que pasa tiene más a la vista sus debilidades. La burbuja económica del gran circo hace tiempo que ya explotó y tras caer los equipos pequeños (HRT, Caterham, Marussia) está empezando a afectar la onda expansiva a la clase media (Force India y Lotus).

Actuando bajo petición de los administradores conjuntos Finbarr O’Connell, Henry Shinners y Anthony Spicer de Smith & Williamson, Wyles Hardy & Co ha sido instruido para realizar la subasta de los activos del equipo de carreras Caterham F1. Se llevará a cabo una serie de ventas por subastas cronometradas online que cubre el equipamiento de carrera, las instalaciones de ingeniería, objetos de interés (recuerdos), informática y comunicaciones, mobiliario de oficina y ventas, así como acuerdos privados para la flota de camiones de carrera, el simulador de carreras, ordenadores y autoclaves.

Actualización: El Grupo de Estrategia acaba de decir no a la posibilidad de que Marussia compita en 2015 con el coche del año pasado (Force India y otras escuderías han dado su negativa, mientras que Ferrari y Mercedes han votado a favor) y las posibilidades de preparar uno nuevo son remotas. Sobre todo tras subastarse el túnel del viento propiedad de la escudería. Todo parece indicar que finalmente la parrilla de esta temporada tendrá únicamente 9 equipos.

Cargando...