ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El accidentado comienzo de temporada de Jonathan Hirschi

Estos días, los que vivimos en alguna de las ciudades o pueblos azotados por la ola de frio y nieve que ha afectado sobre todo al tercio norte de la península hemos observado los apuros que crea en los conductores el hielo y también el blanco elemento. Algo similar podemos decir que le ha pasado a Jonathan Hirschi, antiguo piloto de resistencia y de GT’s que decidió dar hace un par de años el salto a los rallyes.

Hirschi, que compitió en el pasado en las 24 Horas de Le Mans, también lo hizo en el extinto Campeonato del Mundo GT1 e incluso llegó a ser subcampeón de la Eurocup Megane Trophy en 2009. El cuarto puesto conseguido el año pasado en el Rallye du Valais le animó a continuar con su propio equipo privado, HRT Rally Team, creado en 2014 después de disputar unas cuantas pruebas con el Peugeot 207 S2000 de Sainteloc.

Ya teniendo más por la mano el Peugeot 208 T16 R5, el piloto suizo afrontaba una siempre complicada campaña invernal, disputando en menos de un mes el Jänner Rallye (asfalto-nieve), el Rallye de Monte-Carlo (asfalto, con zonas de hielo y muchas placas de hielo) y finalmente este fin de semana el Liepaja Rally (nieve sobre tramos de tierra). En los tres ha sumado numerosas salidas de pista, y en este último no ha podido ni superar el primer tramo.

Incluso, sin mucho miedo a equivocarme, puedo decir que en la prueba austriaca nos dejaba a las primeras de cambio la imagen de la temporada en el Campeonato de Europa de Rallyes, perdiéndose al salirse de la pista y después no consiguiendo encontrar de nuevo la pista en medio de ese blanco paraje. Incluso en Jänner estuvo muy cerca de causarle un disgusto a un descuidado fotógrafo en la primera de las famosas horquillas de Pierbach.

En Monte-Carlo el error es más habitual debido a las traicioneras placas de hielo negro y como descargo, Hirschi se salía precisamente en el mismo lugar donde el segundo piloto oficial de M-Sport, Ott Tänak sufría su accidente. Este fin de semana, en la primera especial del rally letón entraba demasiado largo en una curva rápida y la cuneta detenía en seco cualquier aspiración del piloto helvético.

A buen seguro llegarán las citas de asfalto seco para Hirschi, y allí, al igual que otros ex-pilotos de circuitos como Sarrazin (Kubica no puede estar en el mismo grupo a pesar de su mal Rallye de Suecia’14 ya que ha sido muy rápido en Monte-Carlo y ganó el Jänner 2014) demostrará que puede ser muy rápido y sin cometer tantos errores. Por ahora, seguro que se mantendrá una temporada alejado de la nieve.

Jänner Rallye (Primera prueba del ERC 2015):

Rallye de Monte-Carlo (Primera prueba del WRC 2015):

Liepaja Rally (Segunda prueba del ERC 2015):

Cargando...