ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alex Villanueva y Óscar Sánchez ganan la primera sobre tierra en Lorca

Lorca albergó el pistoletazo de salida del automovilismo nacional al albergar este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el IV Rallye Tierras Altas de Lorca. En él dio la sorpresa Alexander Villanueva, quien copilotado por Óscar Sánchez, logró su tercer triunfo en el certamen nacional de tierra tras una temporada 2014 en la que se foguearon en Francia.

Seis scratchs en los seis primeros tramos dejaron la prueba prácticamente sentenciada al lograr abrir un hueco de casi un minuto sobre Nani Roma, que fue de menos a más, y Alberto Monarri, completando el podio ellos el podio. Nil Solans se quedó a sólo quince segundos del podio pese a la rotura de un palier y dos pinchazos, mientras que el vigente campeón, Amador Vidal, acabó muy lejos de los puestos de cabeza al arrastrar problemas eléctricos y de sobrecalentamiento en su Polo N1.

El argentino Mariano Bainotti cuajó un gran debut en España al acabar quinto, seguido del extremeño David Quijada, el Subaru Impreza de Juan Pedro Castro y Eduard Forés. Cerró el ‘Top Ten’ el mejor Grupo N, pilotado por José Luis Peláez. En 13ª posición nos encontramos al mejor dos ruedas motrices, el Peugeot 208 R2 de Pepe López, lo cual supuso que los únicos triunfos que se le escaparan a los madrileños en Lorca fueran entre los Juniors (Solans) y los Históricos, siendo Marc Montaner con un Ford Sierra Cosworth el único en meta.

Por cierto, también vio meta el Toyota Aygo de desarrollo, con Julián Vera y Sergio Cerezo a bordo. Para el inicio de la Copa habrá que esperar a la segunda cita del Nacional de Tierra, en Navarra a finales de marzo.

Foto | Automóvil Club de Lorca (Facebook)

Cargando...