ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nissan sorprende y completa su alineación con Max Chilton y Alex Buncombe

Ni Adrian Sutil, ni algunas de sus estrellas del Super GT japonés como Joao Paulo de Oliveira y Ronnie Quintarelli. Son dos británicos, el expiloto de Fórmula 1 Max Chilton y el hombre de la casa Alex Buncombe, los escogidos por Nismo para cerrar su plantel de pilotos en la temporada de debut del Nissan GT-R LM NISMO LMP1 en el Mundial de Resistencia.

Chilton logra así asiento tras su salida del Mundial de F1 y de ejercer como piloto de pruebas de Carlin en el proyecto Indy Lights de la escuadra británica. Quizá no sea el piloto más rápido que la casa japonesa podía haber escogido, pero su racha de carreras terminadas en F1 ha debido jugar a su favor. Ahora bien, habrá que ver si eso sigue valiendo de algo en resistencia, disciplina que se corre cada vez más al sprint.

En el caso de Alex Buncombe, aunque no era el favorito número 1 para los asientos restantes en LMP1, su fidelidad a Nissan hace menos sorprendente la elección. Recordemos que desde los inicios de la GT Academy ha compartido asiento con los cachorros de Nissan y Sony tanto en el Británico de GT como en los certámenes europeos de SRO. En todo caso, su rol se limitará a compartir el tercer GT-R LM NISMO con Matsuda y Ordóñez.

Cargando...