CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Antena 3 presenta la que será la última temporada de Fórmula 1 en abierto para España

Iván Fernández | 5 Mar 2015
antonio-lobato-formula-1-2015
antonio-lobato-formula-1-2015

Hasta aquí. Si queremos ver la Fórmula 1 en nuestras pantallas a partir de 2016 tendremos que pasar por caja, o más concretamente contratar los servicios de la televisión de Movistar que serán los encargados de traer el gran circo a nuestras casas. Hasta entonces, Antena 3 todavía dispone los derechos para la temporada 2015 y ha preparado un nuevo formato para cerrar “la fiesta” de la Fórmula 1 en abierto para España.

Afortunadamente en este último año podremos seguir disfrutando al completo de las retransmisiones como hasta ahora, viendo los entrenamientos libres (primera y segunda sesión) a través del canal Neox, y tanto libres 3, clasificación como carrera vía Antena 3. También se podrá disfrutar de las carreras de GP2 y GP3 del domingo por la mañana (estas previsiblemente en diferido como viene siendo habitual) y que servirán en muchas ocasiones como aperitivo antes de la habitual previa de los Grandes Premios.

En cuanto al equipo hay novedades y bastantes. Antonio Lobato retransmitirá las carreras desde Madrid, junto a los comentarios técnicos de Pedro Martínez de la Rosa (actualmente sin equipo). Jacobo Vega y Cristóbal Rosaleny se encargarán de nuevo de la GP2 y GP3 y a su vez serán los ojos desde el circuito de Antonio Lobato junto a Lucia Villalón que es la nueva cara que sustituirá a Nira Juanco desde Pit Lane y en el contacto de tú a tú con los pilotos. Laura Simón continúa en el equipo, permitiendo el contacto con las redes sociales.

Antena 3 Media no ha descartado que la Fórmula 1 siga viéndose a través de sus canales en 2016, pero para ello deberán llegar a un acuerdo con Movistar TV que será la única poseedora de los derechos. Obviamente, de alcanzar un compromiso entre ambas, sería difícil de entender la posibilidad de que A3 siguiera emitiendo todas las carreras en directo tal y como ocurrió en 2014 con el Campeonato del Mundo de Motociclismo.