ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India estrenará la versión definitiva del VJM08 en el Gran Premio de Mónaco

La escudería de Vijay Mallya anunció que está trabajando en una versión alternativa del VJM08 porque el actual coche se construyó de forma muy apresurada. Como ya es conocido, Force India se perdió las primeras pruebas de pretemporada por problemas económicos y logísticos, los cuales, una vez subsanados, derivó en improvisaciones, en su sede de Silverstone, para estar presentes en el inicio de esta temporada. Se informó que el programa de actualización aerodinámica está en marcha en el túnel de viento de Toyota, ubicado en Colonia, y que el nuevo VJM08B estará listo para la carrera de Mónaco.

La situación financiera de Force India, antes de iniciar este campeonato, no era muy prometedora, inclusive tuvieron que esperar por el desenlace formal de los casos Caterham y Manor-Marussia para que se les adelantara la transferencia de dinero por los puntos obtenidos la temporada 2014. Mientras tanto, iniciaron el programa 2015 en su túnel de viento, el cual es menos avanzado que el que Toyota alquila en Alemania.

Por tal razón, Rob Fernley, director asociado de la escudería, explicó que el nuevo paquete aerodinámico estará listo para ser instalado en mayo, en vísperas del Gran Premio de Mónaco. Así que tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez tendrán que esperar un poco para contar con la versión definitiva del coche de esta temporada. Pero sin duda son buenas noticias ya que se advierte que la escudería Force India sigue apostando por avanzar y obtener resultados a pesar de su presupuesto tan comprometido.

Vía | motorsport total

Cargando...