ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El campeonato mexicano de Fórmula 4 es una realidad

En un evento organizado en el museo Soumaya; se reunieron representantes de la FIA, el empresario Carlos Slim Domit y Bertrand Decoster, director de Mygale, fabricante de chasis, para formalizar el campeonato de Fórmula 4 mexicano, el cual arrancaría oficialmente en 2016, aunque está planteado realizar varias exhibiciones este año. La categoría vendrá a ser una alternativa para aquellos pilotos que no cuentan con los recursos para trasladarse desde América hasta Europa para correr monoplazas con las mismas especificaciones. El patrocinio de Slim Domit garantiza la solidez del campeonato y se espera reunir una parrilla de 20 o más pilotos para el inicio.

También se informó que está en fase de análisis la selección del proveedor de motores ya que existen cinco opciones homologadas por la FIA: Volkswagen, Toyota, Fiat, Ford y Geely. La caja de cambios será de seis velocidades.

A destacar, la facilidad que otorgará Slim Domit para que cada equipo pueda pagar por sus monoplazas. Según sus palabras, él va a financiar el inicio de la categoría y por ello pagará a los proveedores, concediendo un plazo de hasta 24 meses a las escuderías para que cancelen la deuda. Con ello, aspira elevar la participación de pilotos, patrocinadores e ingenieros tanto mexicanos como del resto del continente.

Vía | milenio

Cargando...