ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presentó propuestas a la FIA sobre el WRC que fueron rechazadas

Hace unos días, la firma nipona además de confirmar el fichaje de su otra joven estrella, también daba su palabra de mantener su programa en la resistencia los próximos tres años a pesar de estar preparando su desembarco en el Mundial de Rallyes. Mientras que TMG llevará el peso de la vuelta al WRC, ORECA mantendrá su apoyo a Toyota en el Mundial de Resistencia y además aportará su experiencia en los rallyes, permitiendo a la marca del país del sol naciente conservar su participación en ambos programas.

La decisión de entrar en el Mundial de Rallyes era tomada hace tan sólo unas semanas, después de que la propia Toyota participase en las discusiones con el resto de fabricantes, promotor del WRC y FIA sobre el destino de la especialidad. Y aunque los japoneses han negado que exigieran la introducción de la tecnología híbrida, parece que si pusieron una serie de propuestas sobre la mesa que finalmente no han sido aceptadas.

Comparado con la resistencia, los rallyes son más conservadores. Hemos hecho una serie de propuestas para la evolución técnica del WRC a la FIA que fueron finalmente rechazadas. Sin embargo, el coche híbrido no importa.

Nos queda la duda de saber cuáles son dichas propuestas técnicas realizadas por Toyota a la Comisión del WRC. La utilización de coche más grandes parece descartada después de ver los miles de kilómetros de test realizados con el Yaris WRC, sin embargo otro rumores que apuntaban a la liberalización del uso de motores, conviviendo diferente tipos de esquemas y siendo controlado el rendimiento por medio del flujo de combustible, sí parece algo que puede haber salido de la mente de los responsables nipones.

Con la tecnología híbrida fuertemente criticada tras el accidente de Ott Tänak en el pasado Rally de México (lo cierto es que podría haber sido un problema en este tipo de percances) parece que el futuro del Mundial se basa en la continuidad de los actuales coches (segmento B), con los motores 1.6 Turbo que hay actualmente. Veremos si la FIA está dispuesta a echar algo más de picante y permite abrir algo la brida para conseguir mayor potencia y que las diferencias entre los WRC y los R5/RRC sean algo más patentes.

Cargando...