ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Victoria de Craig Breen y Scott Martin en el Circuit of Ireland 2015

Puede que triunfaran los líderes tras la primera etapa, pero la segunda jornada del Circuit of Ireland 2015, tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes, deparó más movimiento del esperado hasta otorgar el triunfo a Craig Breen, Scott Martin y Peugeot.

Robert Barrable opuso aún mayor oposición que en la jornada del viernes y llegó a colocarse en cabeza de la prueba hasta que a tres tramos del final protagonizó un accidente y se vio fuera de carrera. Craig Breen se encontró entonces con vía libre, pero un trompo en la penúltima especial con daños en el frontal del 208 T16 R5 aún dejó a Kajetan Kajetanowicz a tiro de piedra (cinco segundos).

Sin embargo el irlandés espabiló en el último tramo y logró marcar el scratch para así imponerse definitivamente en la prueba disputada en el Ulster. El tercer cajón del podio lo ocupó Josh Moffett, por delante de su hermano Sam, ambos al volante de Ford Fiesta RRC.

Aunque se quedó a casi tres minutos de su compañero de equipo en la general de la prueba, Charles Martin firmó un notable debut en el Europeo de Rallyes al clasificarse en quinta posición, por delante de Jonathan Greer (que finalmente debió abandonar en el último enlace), Alexey Lykyanuk que como era de esperar remontó hasta el séptimo sexto puesto, los Skoda Fabia S2000 de Tommy Doyle y Jaromir Tarabus y el Ford Fiesta R5 de Raul Jeets.

La zona de puntos la cerró el vencedor en el Europeo Junior y ERC3, Emil Bergkvist, quien tras el abandono del local Armstrong por avería sumó su segundo triunfo del año, seguido de . En 14ª posición de la general encontramos al vencedor en ERC2, el húngaro Krisztian Hideg.

En la general del campeonato Craig Breen se coloca en cabeza con 78 puntos, tres más que Kajetan Kajetanowicz, mientras que merced a sus dos victorias en las dos primeras pruebas puntuables Emil Bergkvist se destaca al frente del Europeo Junior. La próxima cita de ambos certámenes será en las Azores el primer fin de semana de junio.

Foto | FIA ERC

Cargando...