ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nelsinho Piquet y China Racing logran su primer triunfo en Long Beach

Sigue la racha de vencedores en Fórmula E. Nelson Piquet Jr. dio el primer triunfo a China Racing (y Campos Racing) y se convirtió en el sexto ganador en seis carreras al imponerse en la cita disputada ayer sábado en Long Beach. El brasileño logró además esta victoria en el mismo sitio donde hace 35 años su padre consiguió su primer éxito en Fórmula 1.

La carrera fue en esta ocasión menos divertida que las anteriores, con un Piquet que desde la salida se colocó en cabeza (salía tercero tras Abt y Prost después de que Buemi y da Costa fueran sancionados por consumo excesivo de potencia en sus mejores vueltas) y no dio muestras de ver afectada su autonomía pese a abrir paso, perder la ventaja acumulada en dos Safety Cars y recibir consignas de ahorro de energía en la parte final de la prueba.

Los dos periodos de Safety Cars ocurrieron en la primera mitad de carrera, lo que retrasó las paradas en boxes y facilitó que se vieran estrategias distintas. El primero salió por un accidente de Scott Speed en la primera chicane, en el que el estadounidense de Andretti besó el muro, mientras que el segundo lo provocó Charles Pic al llevarse por delante a Jarno Trulli en la última curva. Pic fue sancionado por el toque, al igual que Prost por un toque en el mismo punto con Jérôme d’Ambrosio.

No fue la única penalización de la jornada. Tras los cambios de monoplazas, Nelsinho se destacó al frente de la prueba, seguido a unos cuatro segundos por Jean-Éric Vergne, mientras el tercer escalón del podio se lo disputaban Daniel Abt, Lucas di Grassi y Sébastien Buemi. El alemán no ayudó a su compañero de equipo, pero un drive through por consumo excesivo de energía dejó la pista libre a Di Grassi, finalmente tercero por delante de Buemi y alguien que aprovechó al máximo una vuelta extra previa a su parada: Bruno Senna.

Jérôme d’Ambrosio finalizó sexto pese al incidente con Prost, siendo séptimo un más vistoso que efectivo António Felix da Costa seguido de Jaime Alguersuari. El piloto español sigue sin brillar en exceso y sólo el abandono de su compañero Sam Bird evitó que una vez más fuera el segundo Virgin en pista. Cerraron la zona de puntos Loïc Duval y Stéphane Sarrazin.

Lucas di Grassi recupera con su podio el liderato de la general, sólo un punto por delante de su compatriota Nelsinho Piquet. Tercero es Nicolas Prost, que minimiza daños gracias a los dos puntos de la vuelta rápida en Long Beach. A veinte puntos se queda Sébastien Buemi y 23 separan a Sam Bird de Di Grassi. Jaime Alguersuari se sitúa noveno con 45 puntos menos que el líder. La próxima cita tendrá lugar el segundo fin de semana de mayo en las calles de Montecarlo.

Foto | Michelin

Cargando...