ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally Circuito de Navarra se estrena con buena nota [Galería de Imágenes]

Como aperitivo de la «Semana de Pasión«, la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra nos volvía a dejar una bonita batalla entre Nil Solans, Alex Villanueva y Nani Roma en la que los pilotos locales se apuntaban a la fiesta y en la que nos quedábamos sin algunos de los animadores de la general muy pronto. Era el caso de Alberto Monarri, que en Lorca se mostró muy competitivo, pero que en está ocasión no pasaba del primer tramo. Tampoco el vigente campeón, Amador Vidal completaba su mejor rally, fuera de la batalla desde la mañana, pero amarrando puntos muy importantes.

Tampoco tenía demasiada suerte David Quijada, con problemas de turbo y pinchazos o el candidato al título absoluto en 2014, Jorge Pérez del Cid el cual aseguraba no sentir como a él le gustaría el Mitsubishi Lancer Evo IX. La séptima especial daba un vuelco a la clasificación, con los problemas de Nil Solans, la salida de pista de Castro y la detención de Oscar Fuertes que obligaba a neutralizar el tramo. Todo ello dejaba a Nani Roma, ganador en dos ocasiones del Dakar, al frente del rally, seguido de Villanueva y de Amador Vidal que sufría el susto en forma de recto que podréis ver en las imágenes.

Con sólo tres tramos, repetidos hasta llegar a los siete de los que se conformaba el recorrido, la prueba navarra mostró una buena organización (quedan por pulir detalles) con una cita muy compacta y con una espectacular ceremonia de salida en Pamplona que atrajo las miradas de propios y extraños que se encontraban con los coches de competición en la capital norteña. Un día espléndido de calor y buen ambiente para una cita que puede encontrar su hueco en el campeonato como representante de la zona centro.

De nuevo agradecer el trato recibido por los componentes de UGS Vision y su paciencia a la hora de enseñarme el bello arte de la fotografía.

Cargando...