ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda debe modificar su kit aerodinámico en la IndyCar

Las autoridades de la categoría norteamericana emitieron un comunicado a Honda Performance Development solicitando la modificación del kit aerodinámico de la marca, argumentando motivos de seguridad. Se informó que en el reciente Gran Premio de San Petesburgo, los pilotos de Honda, Marco Andretti y Gabby Chaves colisionaron, por lo que algunas piezas se desprendieron, causando lesiones de consideración a los espectadores más cercanos.

Se indica que las modificaciones deben enfocarse en las conexiones de los alerones delanteros y en los paneles de las ruedas traseras, los cuales deberán ser reforzados. El nuevo kit aerodinámico deberá estar listo para el próximo Gran Premio de Louisiana, este fin de semana, para ser entregado a los equipos Andretti, Schmidt, Foyt, Rahal, Herta y Coyne.

Steve Eriksen, jefe de Honda Performance Development, declaró que los cambios a corto plazo no serán garantías de que los incidentes, en los cuales se rompan partes de carrocerías, van a disminuir. Agregó que para evitar las colisiones sería mejor que los pilotos evitaran las imprudencias.

La propuesta fue una solución rápida por las inminentes carreras que nos vienen, pero los circuitos callejeros no ayudarán a preservar la seguridad. Si se desea mantener los elementos aerodinámicos intactos y evitar las lesiones, entonces será mejor que los pilotos eviten los contactos con otros coches.

Vía | motorsport total

Cargando...