Jules Bianchi continúa con su lucha después de seis meses en coma

 |  @fernischumi  | 

Ni los problemas de McLaren, ni la pelea Red Bull vs Renault, ni la incontinencia verbal de Niki Lauda. Toca hablar de uno de los que no están en esa parrilla, Jules Bianchi, que se había ganado un sitio en el Gran Circo por méritos propios por conseguir los primeros puntos para Marussia en el Gran Premio de Mónaco entre otras gestas. Bianchi no está, pero no se le olvida, seis meses y cinco días después de su gravísimo accidente en Suzuka.

Medio año sin el francés, sin prácticamente información, respetando el derecho de la familia. Medio año en coma desde aquel fatídico y gris domingo. Hoy Philippe Bianchi, padre del ex-piloto de Fórmula 1 nos ofrece novedades sobre el estado de salud de su hijo, confirmando que Jules ya ha abandonando el hospital Saint Roch de Niza, pero que permanece en la ciudad gala y que continua con su lucha.

Desde un punto de vista médico, su estado es estable, es bastante autónomo. No hay problemas físicos y todos sus órganos funcionan con normalidad sin ayuda. Pero por ahora permanece inconsciente, en coma.

Al igual que en el caso de Michael Schumacher, la familia de Bianchi sigue pidiendo paciencia a pesar de que los médicos siguen siendo positivos. Una vez más ha querido agradecer todo el apoyo a los aficionados y al mundo de la Fórmula 1 al cual, desde Diariomotor Competición nos sumamos una vez más con el #ForzaJules.

Neurológicamente, los médicos nos dijeron que no hay una intervención concreta para mejorar la situación. De vez en cuando, vemos que suceden cosas, que está más activo, se mueve más… Pero, ¿son tan sólo actos reflejos o es real? Es difícil de saber.

Vía | Nextgen-Auto

Lee a continuación: El Paul Newman más racing tendrá su propio documental

  • Folco

    Muchas gracias por la información. Hace tiempo que miro y busco en todo sitio motor para saber como se encuentra el desafortunado Jules.

  • Gonzalo

    Forza Jules, maldita grúa...

    • DRojaZ

      Sera mas bien los "genios" que pegaron el grito al cielo desde la muerte de Senna hace 20 años; quienes hacieron procesiones automovilisticas en Japon 2007, Canada 2011 y que no tuvieron el mas minimo sentido comun de hacer salir el AUTO DE SEGURIDAD!....no excluyo tampoco a la direccion de Suzuka quienes aprendieron la amarga leccion a medias al desplegar ek auto de seguridad semanas despues del accidente n un carrera de SuperFormula https://www.youtube.com/watch?v=O2-jMIRhdAk

  • RenzoAC

    ¡Forza Jules! Cada vez que ponen en una toma a un Marussia me acuerdo de él y de lo cruel que puede ser el destino a veces.

  • nuevoenesto

    Y mientras tanto Witing (culpable de esto) se lava las manos.

  • Forza Jules, sé fuerte. Ánimo

  • Pingback: Jules Bianchi tenía contrato para ser piloto Sauber en 2015()

  • Pingback: En Diariomotor Competición: la Fórmula 1 no descansa y llega a Bahréin - Al Volante()