ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Niki Lauda carga contra Fernando Alonso: “es un egocéntrico”

Posiblemente sea lo que menos preocupa ahora mismo a Fernando Alonso, que se encuentra completamente centrado en la evolución de un McLaren-Honda que todavía no ha demostrado todo su rendimiento, pero hoy Niki Lauda se ha despachado a gusto contra el asturiano. En declaraciones a la Repubblica, el austriaco asegura que Alonso es una persona egocéntrica y lúgubre y que él solo se ha ido al abismo.

Tras cinco años en Ferrari, Alonso tomaba la decisión en 2014 de abandonar la Scuderia. Sin ganar vestido de rojo desde el Gran Premio de España de 2013, el asturiano ha asegurado que su vuelta a McLaren ha sido motivado porque en Maranello estaba abocado a ser subcampeón (2010, 2012 y 2013). Según el presidente de honor de Mercedes, Fernando Alonso envenenó el ambiente del equipo italiano. Lauda dice que los cambios han sido dolorosos, pero Ferrari ha acertado.

Los cambios han traído un nuevo impulso gracias a Allison y Vettel. La salida de Montezemolo ha sido dolorosa, pero funcionó. Alonso es egocéntrico, lúgubre y malhumorado. Criticaba siempre a todos, ¿Cómo se puede motivar así a un equipo? Había envenenado la atmósfera de Ferrari, pero ha elegido mal y se ha empujado él sólo al abismo. En este momento debe morderse el culo, tomó la decisión equivocada.

A pesar de estas declaraciones, Lauda mantiene que sólo le interesa ganar con su equipo, Mercedes AMG.

No me interesa el coche más bonito, la carrera más emocionante, el mejor equipo. Quiero ganar, sólo me interesa eso.

Cargando...