ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Enrique Cruz se acuesta líder del Rally Islas Canarias 2015

Enrique Cruz y Ariday Bonilla, últimos vencedores del Rally Islas Canarias en categoría Nacional de la gran prueba insular, han demostrado en la primera etapa de la edición 2015 salir con la firme intención de revalidar el triunfo, al liderar la prueba tras la disputa de las tres primeras especiales en la jornada del viernes.

La pareja canaria marcó el scratch en el primer tramo, por delante incluso de los World Rally Cars de Monzón, Auriol y Kankkunen que no bloquean de cara al Campeonato de España, hecho aún más meritorio si se tiene en cuenta que los pilotos hablaron de la presencia de humedades en la parte final de la especial. Así, pudieron abrir un hueco de 6,7 segundos sobre Armide Martín y 8 sobre Miguel Fuster.

En el segundo tramo un scratch de Fuster 6,6 segundos por delante de Cruz le aupó al segundo puesto, aunque Cruz lograría rascar dos décimas más en la última especial de la noche para dejar la diferencia entre él y Fuster en la general en 7,1 segundos. Tercero se sitúa Martín a 10,7 segundos tras marcar el último scratch de la jornada empatado con Iván Ares, cuarto por delante de los Porsche de Burgo, Vallejo y Lemes.

El primer tracción delantera es de un local, el Honda Civic R3 de Ángel Marrero, octavo y situándose lejos de él los oficiales de Suzuki y Opel, Gorka Antxustegi y Esteban Vallín. Cierran el Top Ten los Mitsubishi de Cristian García y Jonathan Pérez. Entre los abandonos ‘nacionales’ hay que destacar los de Álvaro Muñiz con un Renault Clio Cup de circuitos y los R2 de Iván Méndez y Amàlia Vinyes, no pudiendo esta última ni tomar la salida del primer tramo.

También han abandonado en el rally ‘internacional’ dos de las principales figuras locales: Luis Monzón y José María Ponce, ambos por avería. En la clasificación absoluta lidera la prueba Didier Auriol al volante de un Citroën C4 WRC siete segundos por delante de Enrique Cruz, siendo Alfonso Viera quinto al volante de su Skoda Fabia WRC y séptimo el otro invitado ilustre, Juha Kankkunen, con otro C4 WRC.

Foto | Copi Sport (foto de Adeje)

Cargando...