ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Karl Kruuda asalta la banca en la cita del Nacional de Tierra en Curtis

¿Quién decía que un R5 no podía ser competitivo en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra? Karl Kruuda, copilotado por Martin Järveola y al volante del Citroën DS3 R5 con el que competirá este año en WRC2, batió a los habituales del Nacional en la tercera prueba de la temporada, el Rally Concello de Curtis.

El dominio del piloto estonio fue total y absoluto al marcar el scratch en todos los tramos que pudieron disputarse, abriendo hueco desde el primer tramo celebrado en la tarde del viernes, en una prueba marcada por la fuerte lluvia que cayó el sábado y que obligó a la cancelación de las dos últimas especiales dado el deterioro del piso.

A 2:36 terminó el mejor piloto nacional, Amador Vidal, que logró un valioso resultado en esta su campaña de defensa del título si tenemos en cuenta la debacle protagonizada por muchos de los aspirantes a la corona sobre tierra. Por ejemplo Nil Solans, arrancó en tiempos de Vidal pero en el segundo tramo del día cometió un error y acto seguido vio cómo el cambio de su Mitsubishi le dejaba fuera de carrera.

Eso sí, el primer gran contratiempo de la prueba lo protagonizó Óscar Fuertes al sufrir un vuelco en el primer tramo de la jornada, sumándose poco a poco a la lista de abandonos Alex Villanueva, David Quijada, el local Pardo, el argentino Bonomi, o José Luis Peláez. Otros, como Jorge del Cid tuvieron más fortuna y lograron mantenerse en carrera, pero una salida de pista y una penalización le alejaban de los puestos de podio.

Así, el piloto local Ángel Pérez sorprendió y se hizo con el tercer escalón del podio, seguido del Subaru de Juan Pablo Castro y del Fiesta R5 de Juan Carlos Aguado. Jorge del Cid finalizó séptimo, tras Carlos Aldecoa y por delante del Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño y el Mitsubishi de Eduard Forés. Cerró el Top Ten el vencedor entre los Dos Ruedas Motrices, categoría en la que se acumularon las bajas en estas circunstancias tan difíciles, el belga Ghislain de Mévius, que con un Ford Fiesta R2 batió al mejor Grupo N, en manos del canario Gustavo Sosa. En la Copa Kobe Motor el triunfo recayó en manos de José Calvar.

Los resultados en Curtis permiten a Alex Villanueva y Nani Roma mantenerse como líderes ex aequo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, seguidos ahora dos puntos por detrás por Amador Vidal. Solans, sin puntuar, sigue a 15 puntos de la cabeza.

El certamen se toma ahora dos meses de descanso, hasta finales del mes de junio, cuando tendrá lugar la cita de tierra del Bierzo.

Foto | Karl Kruuda (Facebook)

Cargando...