ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

HAAS no quiere ser el equipo B de Ferrari, ni llevar sus colores

Menos de una temporada le queda a HAAS para debutar en la Fórmula 1 y toca pulir muchos detalles. Todavía sin conocer quiénes serán sus pilotos, el equipo estadounidense ya tiene sede (en Kannapolís y con la fábrica de compuestos en la antigua sede de Marussia en Banbury) y se encuentra trabajando a marchas forzadas para también tener listo su monoplaza para el inicio de la próxima campaña. Recordemos que además de ser uno de los patrocinadores de Ferrari, HAAS llevará los motores del cavallino.

Sin embargo, según el propietario, Gene Haas, no quiere se le ponga el título de escudería “B” de Ferrari, ya que únicamente se considera como un socio. Estas declaraciones por parte del norteamericano y del jefe de equipo, Steiner, vienen a raíz de algunos rumores que apuntaban a que Kimi Räikkönen y Raffaele Marciello podrían desembarcar en HAAS, dejando el finlandés hueco en Ferrari para Valtteri Bottas, algo que ha sido descartado por todas las partes.

En cuanto al coche, la utilización de la unidad de potencia de los de Maranello implica que gran parte del diseño sea similar al del actual SF15-T, lo que no quiere decir que sea una copia del actual monoplaza de Ferrari, pero sí se utilizarán muchos componentes en común como la suspensión, frenos, pedales y columna de dirección. Gene lo tiene claro, no quieren ser entendidos como un segundo equipo italiano y por eso, entre otras cosas quiere distanciarse en el diseño de la decoración.

Si en un principio se barajaron ideas tan locas como las de utilizar “llamas” decorativas, la opinión del jefe de HAAS F1 Team ha cambiado y ahora quieren optar por un diseño simple, con el color negro como base, acompañado de otro color “clásico”. Algunos ya han deslizado la posibilidad de utilizar el rojo, para reconocer su colaboración con Ferrari, pero tal y como explican desde el equipo, hay un acuerdo para no utilizarlo, mientras que tampoco se quiere utilizar el blanco o el azul ya que coincidirían con Williams o Red Bull.

¿La solución? El amarillo. Los coches de HAAS seguirán un patrón similar al que llevó Renault en su última etapa como escudería oficial, pero posiblemente con un mayor porcentaje de negro. Una combinación con la que en el equipo estadounidense esperan ser muy reconocibles a través de televisión y distanciarse del resto de formaciones.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...