CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Jordania de nuevo en la lista del Campeonato del Mundo de Rallyes

Iván Fernández | 13 May 2015
wrc-temporada-2016-FIA-Rally-Jordania
wrc-temporada-2016-FIA-Rally-Jordania

Hace unos minutos se revelaba por parte del promotor del WRC la lista de los nueve rallyes que ya están confirmados para la temporada 2016, todos ellos con contratos multianuales, y se deslizaba la posibilidad de que haya uno o dos rallyes nuevos. Obviamente los que más han sonado durante los últimos meses han sido Japón, China y Brasil, estos dos últimos no superaban los estándares de la FIA en las últimas inspecciones. A ellos se puede sumar un viejo conocido.

Y es que el Rally de Jordania parece haber tomado el testigo y es según Rallye-Magazin la primera candidata a entrar de nuevo en el calendario del Mundial de Rallyes. Con esto se cumplirían los deseos de la FIA y del promotor (además de algunos patrocinadores de los equipos) de tener una cita en Oriente Medio. Obviamente corren peligro algunos rallyes históricos, como Portugal, que este año regresa al norte, o el Tour de Corse, el cual sigue sin tener los apoyos institucionales para asegurar una temporada más.

Por su parte, sería de extrañar que Gales o Alemania (hay rumores que dicen que GB podría cambiar de sede y tener un rally de asfalto) no estén la próxima temporada si tenemos en cuenta que fabricantes y equipos tienen sus sedes en ambos países o cerca de ellos. Jordania nunca ha sido una prueba que haya tenido mucho empaque entre los aficionados (en cambio para los fotógrafos era una de las favoritas). Con el Mar Muerto como escenario, el campeonato lleva desde 2011 sin recorrerá las pistas de tierra jordanas.