ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cyril Abiteboul preocupado porque no hay respuestas a los problemas

El director de Renault Sports admite con preocupación que las horas de trabajo en la sede de Viry-Chatillon han sido infructuosas porque no existe correlación entre los resultados en el banco de pruebas y lo que sucede en las pistas. Abiteboul explicó que en Renault determinaron que el principal problema de la unidad de potencia radica en un error de diseño en los pistones del motor V6. No obstante, tras enfocarse en resolver la anormalidad encontraron otras irregularidades.

Añadió que el foco perturbador estaría en el proceso de validación ya que las evaluaciones de Renault arrojan un resultado, pero los datos, tanto de Red Bull como de Toro Rosso, establecen algo totalmente distinto. Explica que la fiabilidad y el rendimiento no han sido los esperados, tal como se ha observado desde inicios de temporada, pero le resulta extraño que cada solución implementada resulte inútil. De allí que esté analizando la posibilidad de revisar las instalaciones de Renault Sports para descartar fallas en sus sistemas.

Nuestros motores son perfectamente fiables en el banco de pruebas, pero cuando llegamos a la pista la situación cambia. Obviamente algo está mal en nuestro proceso de validación. Es como probar una pieza aerodinámica en un túnel de viento y tras confirmar que está todo correcto, descubrir que en la realidad hay algunos errores.

Vía | toilef1

Cargando...