CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Toto Wolff: “la Fórmula 1 tendría los coches más rápidos de la historia”

Iván Fernández | 16 May 2015
niki-lauda-ferrari-f1-2014-red-bull-ring
niki-lauda-ferrari-f1-2014-red-bull-ring

Mientras que el anuncio de las propuestas salidas de la reunión del Grupo de Estrategia siguen levantando opiniones, tanto a favor como en contra, Toto Wolff ha salido a clarificar el objetivo de las mismas. El jefe de la escudería Mercedes AMG, uno de los presentes en dicha reunión, ha confirmado que lo que se pretende es hacer diseños más agresivos y sobre todo tener los monoplazas de Fórmula 1 más rápidos que han existido.

De momento, serán una evolución de los monoplazas actuales, pero hay un deseo de hacerlos más agresivos. Ahora nos decantaremos por una evolución, lo que nos da seis meses para ponernos de acuerdo en un diseño más espectacular. Significa hacer un coche más ligero para la carrera. Así el piloto puede empujar más sin que los neumáticos se maten con el peso del coche

Tal y como comentábamos ayer, uno de los primeros pasos será el de aligerar el peso de los actuales monoplazas en 30 o 50 kilogramos, mientras que en el motor se espera que también se reduzca a cajas de cambios de 6 velocidades, lo que permitiría mayores revoluciones y unas velocidades puntas aún más altas.

La conclusión es que creemos que podemos hacer coches entre cinco y seis segundos más rápidos que la generación actual, lo que haría que la Fórmula 1 tendría los coches más rápidos que nunca existieron. En definitiva, lo que queremos es hacer el coche más rápido del planeta. Esto está sucediendo y es una gran noticia.

A su vez, Wolff ha confirmado que el tema de los repostajes es una medida que deberá estudiarse por todos los equipos y que si supone una escalada en costos demasiado “agresiva” (se pretende que se sigan haciendo paradas de poco más de 3 segundos incluso repostando combustible) no saldrá adelante. Recordemos que estas propuestas todavía deben pasar varios filtros antes de que la FIA dé su visto bueno para cambiar el reglamento de la Fórmula 1. Se ha dado un plazo de seis meses para pulir todas las iniciativas antes de que se aprueben, ya que los equipos quieren tener la normativa de 2017 cuanto antes.

El repostaje se prohibió por el coste que suponía y porque los pit stops eran muy largos. Sin embargo, hace que la carrera un poco más impredecible para los aficionados. Por eso queremos comprobar si podemos hacer que las paradas para la gasolina y las ruedas duren lo mismo que ahora, teniendo en cuenta los gastos que puede suponer hacer una parada más espectacular.