ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Portugal 2015: nadie puede con el tiempo de Mikkelsen en Lousada

El Circuito de Lousada ha dado el pistoletazo de salida a lo que está siendo el regreso del Rally de Portugal a la zona norte del país. Con 18.000 aficionados agolpados en el trazado luso y las entradas vendidas hace días, Andreas Mikkelsen ha certificado lo que ya vimos en el shakedown. El piloto noruego, a los mandos por primera vez del Volkswagen Polo R WRC 2015 ha marcado el mejor tiempo, justo por delante de sus dos compañeros de equipos.

Sébastien Ogier ha terminado a espaldas de Mikkelsen, con medio segundo perdido, mientras que Latvala ha cedido 8 décimas. Hay que bajar hasta la cuarta posición para encontrarnos al primer no-Volkswagen, el Ford Fiesta RS WRC Mk.II del reaparecido Robert Kubica. Más curioso ha sido ver a los tres pilotos privados de M-Sport (el propio Kubica, Bertelli y Prokop) superar a los oficiales de Malcolm Wilson, Elfyn Evans y Ott Tänak, que ocupan la 11ª y la 12ª posición respectivamente.

Tampoco ha sido el comienzo que se esperaba para Dani Sordo, al cual se le suelen dar muy bien este tipo de superespeciales y que además de perder su duelo con Jari-Matti Latvala, no podía pasar de la novena posición. Sin embargo, la mayoría de ojos apuntan hacia la zona del tramo de Ponte de Lima (allí se disputarán los tramos 2 y 5) donde se ha declarado un incendio que hasta esta hora no han podido extinguir los bomberos y que ha puesto en peligro el desarrollo normal de la prueba. Esperemos que no vaya a más, ya que tanto el promotor del WRC como la FIA están siguiendo muy de cerca la cita lusa y cualquier percance puede poner en serio riesgo la continuidad de la misma.

En cuanto al WRC2, Nasser Al-Attiyah se ha colocado rápidamente en primera posición, seguido del que promete ser su quebradero de cabeza de cara a la lucha por renovar el tírulo Mundial, Jari Ketomaa. Pontus Tidemand por su parte ha sido el mejor Skoda Fabia R5 clasificado, tercero, mientras que hay que bajar hasta la sexta para encontrar a Esapekka Lappi y hasta la octava para hacer lo propio con Craig Breen. Pésimo inicio para Eric Camili, uno de los primeros fichajes de Toyota, que ha arrancado una rueda al tocarse contra un muro y ha tenido que abandonar en el primer tramo.

Clasificación del Rally de Portugal tras la SS1:

Pos Piloto Copiloto Equipo Tiempo Dif 1
1. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 2:41.1
2. S. OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 2:41.6 +0.5
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 2:41.9 +0.8
4. R. KUBICA M. SZCZEPANIAK Ford Fiesta RS WRC 2:42.5 +1.4
5. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 2:43.2 +2.1
6. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 2:43.3 +2.2
7. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 2:43.4 +2.3
8. M. PROKOP J. TOMANEK Ford Fiesta RS WRC 2:43.7 +2.6
9. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 2:43.8 +2.7
10. L. BERTELLI G. BERNACCHINI Ford Fiesta RS WRC 2:43.9 +2.8

Recordad que para seguir el Rally de Portugal al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En Diariomotor Competición | Rally de Portugal 2015

Cargando...