ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen sugiere la eliminación de las comunicaciones vía radio

El piloto finladés es partidario de la eliminación de las comunicaciones porque considera que, de este modo, las carreras serían más interesantes. Räikkönen estima que entre los cambios que se analizan para 2017 deberían contemplarse todos aquellos que en buena medida adicionen dificultades para los pilotos porque es obvio que la comunicación vía radio con los ingenieros facilita demasiado las cosas.

El año pasado, la FIA decidió limitar las comunicaciones pero, por lo que se ha observado, han sido casi imperceptibles los cambios en tal sentido ya que en las transmisiones de las carreras es muy frecuente, casi vuelta a vuelta, escuchar el intercambio de información entre pilotos e ingenieros. Para Räikkönen, si la FIA, la FOM y el Grupo de la Estrategia se están planteando cambios significativos para hacer la competición más atractiva deberían empezar por permitir que los coches sean más rápidos y luego por eliminar las transmisiones por radio, así se le estaría otorgando más protagonismo al piloto.

Es probable que a mucha gente no le interese, pero creo que la prohibición de las radios cambiaría a la Fórmula 1. Me sorprende que entre las propuestas que están pensando para hacer a la categoría más atractiva no esté esa. Está claro que algo debe cambiar en el futuro porque la Fórmula 1 debe resultar más interesante para el público y eso se logrará cuando represente un desafío mayor para nosotros los pilotos. Las ideas están sobre la mesa, necesitamos que se elimine la radio y que los coches sean más rápidos.

Vía | toilef1

Cargando...