Un WRC sin Rally de Portugal pero con coches más agresivos

 |  @fernischumi  | 

Mientras que desde Alemania llegan rumores de que el futuro del Rally de Portugal en el norte no es tan bonito como se pinta (en gran parte por problemas económicos), los promotores del WRC no ocultan el deseo de la llegada de pruebas fuera de Europa. Más concretamente, Así y Medio Oriente son las dos posibilidades más claras, con eventos como los de China, Japón, Jordania y Abu Dhabi encaminando el carril de aceleración ante una posible entrada en el calendario 2016.

Mientras que el mercado asiático interesa claramente a las marcas, la opción de Oriente Medio viene propiciada por los patrocinadores, presentes claramente en los equipos oficiales (el caso de Citroën) o acompañando a varios pilotos del WRC2 como Al-Kuwari y el vigente campeón, Nasser Al-Attiyah. Con Portugal en el alero y Francia con pocas posibilidades de continuar en Córcega, parece que Gales y Alemania continuarán incorruptas en el calendario de la próxima temporada.

La definitiva estructuración se conocerá a finales del mes de septiembre, fechas en las que se celebrará el Consejo Mundial del Motor. Para entonces también se espera conocer el primer borrador del próximo reglamento técnico. Hace unos días, Sébastien Ogier nos adelantaba que los coches serán más potentes, ligeros y con mayor carga aerodinámica y ahora es Oliver Ciesla el que lo confirma a los portugueses de AutoSport diciendo que los coches serán más agresivos en 2017.

No es un secreto que estamos trabajando en todas las áreas. Concretamente en el aspecto y la percepción o feeling de los coches, de modo que sean más agresivos a partir de 2017. Estamos intentando crear una competición en el que el equilibrio sea cada vez mayor. Este año acabamos con los splits para los pilotos, alteramos el orden de salida y hemos tenido Power Stages muy interesantes este año. Estamos intentando explorar nuevos territorios y estamos probando la posibilidad de tener nuevos eventos.

Lee a continuación: ART puede ser uno de los interesados en entrar en la Fórmula 1

  • Txesz

    Van a conseguir coches más espectaculares… en el parque cerrado, para hacerles fotos.

    Hacer alguna prueba más fuera de Europa no sería del todo negativo, y hay hueco bastante: 13 rallys esta temporada, con 6 pruebas en los primeros 6 meses del año (con un
    parón de 7 semanas entre Marzo -Mexico- y Abril -Argentina-) y otros 7 en los 5
    siguientes, con un viaje a Oceanía.

    Obviamente está el posible coste extra de los desplazamientos. Eso es algo que cómo no se haga en condiciones puede traer problemas. Habría que buscar la forma de no andar saltando entre continentes cada 2×3.