ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia anima la doble cita de IndyCar Series en Detroit

Si por algo será recordada la primera prueba de la IndyCar Series tras la edición 2015 de las 500 Millas de Indianápolis será por la presencia de la lluvia, que perturbó del devenir de las carreras disputadas en el trazado urbano de Detroit Belle Isle y donde los triunfos fueron para Carlos Muñoz y Sébastien Bourdais.

La sesión de clasificación para la primera carrera del fin de semana anunciaba más de lo mismo, con Penske copando los primeros puestos y Will Power batiendo a Helio Castroneves y Juan Pablo Montoya en la lucha por la pole, aunque Takuma Sato protagonizó la sorpresa al colocar su monoplaza con motor Honda en el cuarto puesto, el único japonés entre siete Chevrolet.

Sin embargo todo cambió con las condiciones cambiantes que esperaban a los competidores a la hora de la carrera. En ellas el más listo fue Carlos Muñoz, quien retrasó al máximo el momento de dejar los slicks en boxes, al igual que intentaron su compañero Marco Andretti y Simon Pagenaud, quien compensó con creces ser el peor de los Penske en clasificación. El deterioro del tiempo obligó a sacar bandera roja, dejando a los tres más valientes en el podio.

En bragas pillaron estas circunstancias de carrera al líder del campeonato, Juan Pablo Montoya, quien acabó décimo y a una vuelta de su compatriota, que estrenaba en Belle Isle su palmarés. De hecho Montoya aparece clasificado a una vuelta, por detrás incluso de Luca Filippi, que se estrelló justo cuando Dirección de Carrera decretó el final de la prueba.

La lluvia ya no abandonó Detroit y de hecho la segunda sesión de clasificación hubo de ser interrumpida tras la salida del primer grupo, donde Sage Karam dejó gratas sensaciones al marcar el mejor crono. De poco sirvió, pues finalmente la parrilla se conformó de acuerdo con los puntos obtenidos por cada coche a lo largo de la temporada, dejando a Juan Pablo Montoya en pole.

Tampoco le valió de gran cosa al colombiano. En este caso además de la lluvia influyeron las banderas amarillas que se acumularon en la última parte de la carrera, permitiendo que él y Bourdais, entre otros, trataran de ahorrarse la última parada. Pero lo que al francés le valió el triunfo a Montoya le hizo quedarse sin carburante en la última vuelta, cayendo al décimo puesto final.

En el podio a Bourdais le secundaron a Takuma Sato y Graham Rahal, uno que arregló gran parte de su temporada en Detroit y otro que sigue siendo la punta de lanza de Honda en el campeonato, para pasmo de los pilotos de Andretti Autosport. La carrera fue un naufragio en toda regla tanto de Chevrolet (victoria, sí, pero el siguiente coche estadounidense fue Montoya) como de Penske. Por último, es necesario destacar la labor de dos jóvenes sustitutos: Tristan Vautier, cuarto con Dale Coyne, y Conor Daly, sexto con Sam Schmidt.

En la general del campeonato Montoya sigue líder con 21 puntos de ventaja sobre Will Power. Lejos quedan ya Scott Dixon, Graham Rahal y Helio Castroneves, que completan el Top 5. Este mismo fin de semana se disputa una nueva cita, la más larga del campeonato, en Texas Motor Speedway.

Foto | IndyCar Series

Cargando...