CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Sebastien Bourdais: "La Fórmula 1 tomó el camino equivocado por más dinero"

Humberto Gutiérrez | 3 Jun 2015
11BourdaisWins2ndDetroit02.jpg
11BourdaisWins2ndDetroit02.jpg

El piloto francés de la IndyCar Series regresó a lo más alto del podio el pasado fin de semana en Detroit y en sus declaraciones post carrera explicó que su etapa en la Fórmula 1 resultó la experiencia más terrible en su trayectoria profesional. Bourdais, quien posee cuatro títulos de la Champ Car, además de una vasta experiencia en Resistencia y Turismos, argumentó que en la Fórmula 1 el ambiente es muy hostil, los circuitos se han alterado para restarle protagonismo al piloto y los reglamentos se orientan para ganar más dinero.

El mejor resultado de Bourdais en la Fórmula 1 fue un séptimo lugar en Australia, un prometedor debut para un volante de Toro Rosso. Sin embargo, a lo largo de temporada y media no pudo mejorar tal figuración y fue sustituido por el español Jaime Alguersuari. Tal tropiezo resultó un duro golpe en la moral de un piloto como Bourdais, quien llegó a la Fórmula 1 precedido de la fama de ser un sobresaliente profesional.

La Fórmula 1 resultó una terrible experiencia. En Toro Rosso no me sentía necesitado o que yo pudiera trabajar con el equipo. En la IndyCar es distinto, aquí los grandes como Penske, Ganassi y Andretti valoran a sus pilotos. La IndyCar es un desafío para todos, se pudo apreciar en Detroit con la lluvia. En la Fórmula 1, los circuitos no son tan difíciles, las calles de Mónaco ahora son como un maldito estacionamiento con algunas curvas, allá han destruido los circuitos para suavizarlos. La Fórmula 1 tomó el camino equivocado por más dinero, en la IndyCar es diferente, es simplemente genial.

Vía | motorsport total