CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

¿Estamos ante la última temporada de Jenson Button en McLaren?

Iván Fernández | 4 Jun 2015
jenson-button-mclaren-temporada-2016-f1
jenson-button-mclaren-temporada-2016-f1

En McLaren están deseando devolver a la circulación a Kevin Magnussen y además de los rumores que hablan de la posibilidad de que ART pueda acoger al danés en un hipotético equipo B de McLaren gracias al apoyo de los patrocinadores de su país, parece que se ha abierto la posibilidad de que sea el sustituto de uno de los actuales pilotos oficiales de los de Woking.

En este caso, Fernando Alonso no sería el damnificado (al igual que ya ocurrió en Australia, donde Magnussen sustituyó al asturiano todavía recuperándose) sino que es el asiento de Jenson Button el que podría correr peligro. El Campeón del Mundo de 2009 firmó el pasado invierno un contrato de dos temporadas que le unía a McLaren hasta el final de la temporada 2016. Sin embargo, los últimos rumores provenientes de Gran Bretaña (concretamente del diario The Sun) sitúan a Kevin Magnussen como compañero de Alonso a partir del próximo año.

Está claro que el equipo de Ron Dennis precisa caras nuevas, o al menos preparar el futuro y tanto Magnussen como Vandoorne no pueden permitirse estar lejos de la Fórmula 1 en 2016. En el caso de Kevin ya va a perjudicarle suficiente estar el año en blanco tras romperse su posibilidad de recalar en la IndyCar, mientras que Stoffel es el siguiente en la lista de jóvenes talentos que debe dar el gran salto tras el gran comienzo en la GP2 que está realizando.